Televisión

La venganza de Paz Padilla contra 'Sálvame': reaparece en Telecinco como colaboradora de 'TardeAR'


Informalia

Mediaset cerró Sálvame hace cerca de un año y solo algunos rostros ligados a aquel programa han sobrevivido en la cadena. Carmen Borrego y Kike Calleja concursarán en Supervivientes 2024 y Anabel Pantoja acaba de reaparecer como colaboradora de TardeAR. En este mismo programa se ha dejado ver Paz Padilla, que este martes participó por primera vez como colaboradora de una mesa VIP en la que también estaban otros de sus compañeros de Crónicas marcianas: Xavier Sardà, Carlos Latre y Boris Izaguirre.

La imagen de Paz Padilla en TardeAR es muy llamativa, puesto que ella fue la presentadora de Sálvame durante varios años. Su relación con este programa se rompió hace dos, cuando abandonó el plató tras una discusión con Belén Esteban. Después vino su despido de la cadena y, meses después, su readmisión. Con su presencia en TardeAR, Paz Padilla vuelve a las tardes de Telecinco y al mismo plató desde donde se emitía Sálvame. Además, lo hace al lado de Ana Rosa Quintana y en una productora que era la rival de La Fábrica de la Tele.

El último proyecto de Paz Padilla en Mediaset fue Te falta un viaje, un docurreality de viajes que protagonizó junto con su hija, Anna Ferrer. Anteriormente, presentó Déjate querer, sin éxito, y participó como concursante en Me resbala, un programa presentado por Lara Álvarez.

En su reaparición en TardeAR, Paz Padilla recordó su paso por Crónicas Marcianas, un espacio absolutamente transgresor y muy polémico que hoy sería imposible ver en televisión. "Todavía hoy nos llama la atención y nos escandaliza", dijo Padilla después de recordar los icónicos momentos que protagonizaba Boris, con desnudos incluidos.

Las imágenes de Crónicas hace 25 llevaron a Ana Rosa Quintana a cuestionarse si "hoy se podría hacer". "Hoy en día, con la cancelación, es brutal la censura que tenemos", respondió Paz Padilla. "La cancelación tiene que ser cancelada porque es totalmente arbitraria, es un atentado contra la libertad y el pensamiento y la propia historia", apuntó Boris. Pero lejos de cambiar su discurso, Padilla enfatizaba en la importancia de "la educación que dan los padres". "Uno no puede permitir que su hijo se meta en las redes e insulte, amenace y agreda. Nadie te insultaría por la calle, cara a cara, por lo que tampoco debería permitirse en redes sociales. No puede haber esa manga ancha, esa falta de regulación", expresó la andaluza.