Televisión

Marta Flich responde al aluvión de críticas por el retraso de la final de GH Dúo: "Es una causa mayor"


Pilar Fernández

Los seguidores del reality están que trinan. El pasado jueves esperaban ansiosos la final de la última edición de Gran Hermano Dúo, muy reñida entre Asraf Beno y Lucía, pero Marta Flich dio la sorpresa al anunciar que quedaba suspendida hasta el próximo domingo porque había colapsado el sistema de votaciones. La explicación sonó a excusa y las acusaciones de 'tongo' inundaron las redes sociales. Este viernes, la presentadora ha dado la cara para cerrar la polémica: "Era una causa mayor".

Flich ha acudido a De Viernes para contar cómo vivió el histórico momento: "Cuando Manuel sale de la casa y se pausan las votaciones, en el momento en que se reanudan empezamos a tener problemas, incluso lo verbalizo. Íbamos solucionando el tema pero se produce el sorpasso y en ese momento peta el sistema de votación, se masifica y ya la gente no puede votar", ha explicado. "El ganador estaba a un puñado de votos y la audiencia tiene el poder. No podíamos pararlo en un punto por un fallo técnico".

La presentadora afirma que fue una sorpresa para todo el equipo y que afrontó la situación con tranquilidad: "No fue un 'Tierra, trágame', no. Yo tenía la cabeza fría, sabía que era historia de la tele pero el aquí y el ahora es lo que manda así que había que explicarlo y tirar hacia adelante".

Flich, que ha contado con la compañía de los dos finalistas, Asraf y Lucía, así como de sus defensores, Manuel (hermano de la instagramer) e Isa Pi, ha dado la última hora de los porcentajes: se mantiene el último sorpasso con el 49% y el 51%. La final será el domingo: "Esperemos que no vuelva a fallar el sistema y nos encierren otra vez", ha dicho entre risas Lucía.