Televisión

De su vida 'eco' de 'granjera' a su pasión por el buceo: así es Laura Madrueño


Informalia

Por segundo año consecutivo, y cargada de más seguridad y menos ropa de invierno en la maleta -porque en la edición anterior ya vio que le sobraron demasiadas prendas-, Laura Madrueño está a punto de arrancar a sus 37 años otro nuevo desafío en su vida, su segunda edición como presentadora de Supervivientes desde Honduras. Un reto que ya superó con nota el año pasado, y eso que llevaba encima la presión de estar a la altura de la huella que había dejado Lara Álvarez en el formato.

No obstante, la audiencia se encariñó con su sonrisa y su naturalidad, y le agradó conocer más facetas profesionales de 'la chica del tiempo' de Mediaset, la cual también ha sido muy querida en sus colaboraciones en TardeAR. De hecho, ella se encontraba tan a gusto en el programa que se marchó entre lágrimas el pasado 9 de febrero después de que sus compañeros la sorprendieran con un emotivo vídeo y un regalo que recibió con mucho cariño: un kit de supervivencia para afrontar sus próximos cuatro meses en Cayos Cochinos.

Sin embargo, aunque tuviera que estar en una situación tan adversa como los concursantes, seguro que a Laura no se le daría nada mal lo de sobrevivir en plena naturaleza y rodeada de animales, pues así es su visa en su casa de Madrid, un hogar rústico ubicado en la sierra que comparte con su marido, Álvaro Puerto. Se trata de un hogar sostenible de grandes ventanales diseñado para tener bajo consumo energético, una casa ecológica que combina el estilo campestre -domina mucho la presencia de la madera--con la modernidad.

Además, su jardín tiene un gran huerto donde tanto ella como su marido cultivan legumbres, verduras, frutas y hierbas aromáticas para su propio auto abastecimiento. De hecho, en su propio perfil de Instagram hemos podido ver a esta licenciada en Comunicación Audiovisual recolectar sus propios romanescos, sus coles de bruselas, sus membrillos, manzanas, peras, duraznos, cerezas o sus tomates. Su cosecha es tan grande que reconoce que a menudo hace 'trueques' con sus vecinos. "Desde niña he tenido relación con la naturaleza. Mis abuelos tenían una casa en la sierra y eran cazadores y pescadores, tenían su huerta, sus gallinas, sus cerdos...", comentaba en una entrevista concedida a El Mundo. De ellos parece que también ha heredado la pasión por los animales, que han ido poco a poco aumentando hasta reunir en sus terrenos una pequeña 'granja': y es que además de dos perros y un gato, nos reconocía hace unos días: "También tengo seis gallinas y un faisán. Los animales me acompañan mucho y los voy a añorar", nos contaba antes de su partida a Honduras.

Pero la pasión de Laura Madrueño por la naturaleza va más allá. Sus padres fueron buceadores pioneros en España y desde que ella era bebé la llevaron con ellos al mar. "Con tres o cuatro años mi padre me llevaba a lo que yo llamaba lo negro. Mi afición por la naturaleza se la debo a ellos, que me han enseñado lo importante que es", reconocía la guapísima madrileña, que ahora es una gran apasionada del buceo. De hecho, lleva ya más de veinte años sumergiéndose en las profundidades marinas y hace ocho años creó su propia productora con algunos compañeros de Mediaset -se llama 'We Are Water Films'- con la que hacen documentales marinos. Por supuesto lo primero que ha metido esta apasionada del deporte -algo que comparte con su marido, pues le encanta entrenar y competir- en la maleta son sus gafas y aletas para bucear. Veremos si entre tanta adversidad, competición y directos le queda tiempo para relajarse y dedicar un poquito de tiempo a su pasión.