Televisión

Por qué Ana Blanco se fue de TVE con el mensaje más discreto posible: la intrahistoria de la despedida en su último día


Informalia

Ana Blanco se despidió de la televisión el pasado sábado, 24 de febrero, cuando presentó por última vez Informe Semanal, el proyecto que lideró desde septiembre del pasado año. La periodista, una profesional histórica de TVE y uno de los rostros más emblemáticos de la cadena pública, decició acogerse a la jubilación anticipada para decir adiós a los más de 30 años de profesión.

"El canal 24 horas irá actualizadno esta y otras noticias del día. Informe Semanal volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo, muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches", dijo mirando a cámara y con el rostro sonriente. Unas palabras simples, pero directas y rotundas, que a muchos le supieron a poco, dada la trayectoria profesional de la conductora.

Sin embargo, José Fernández, compañero y periodista en TVE, ha explicado en X el motivo de la silenciosa y discretísima despedida de la presentadora: "Ayer le pregunté '¿Te vas a despedir de alguna forma, no?". "No, José. Me voy con la discreción. Como siempre he sido", confesó Ana Blanco, según ha revelado en un mensaje que ha colgado en redes.

TVE, por su parte, quiso enfatizar el "legado" que deja la periodista en la Corporación, el hogar al que seguirá "ligada para siempre": "Con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad, Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias", destaca la cadena estatal.

Por su parte, Pedro Sánchez le dedicó un mensaje de cariño y agradecimiento a través de sus redes sociales: "Es parte de nuestra memoria audiovisual. Más de tres décadas de periodismo, fiabilidad y televisión pública. Gracias por habernos acercado con cercanía y rigor la actualidad de cada día. ¡Mucha suerte en este nueva etapa, Ana!"