El poder de la televisión en directo: Sonsoles, Ana Rosa, Vallés y Franganillo disparan su audiencia con el incendio de Valencia
- Los espectadores premian a los programas que centraron sus contenidos en el suceso
- Vicente Vallés es más líder desde que Piqueras se fue: sale beneficiado de la lucha de Franganillo y Carazo por el segundo puesto
David Saiz
Hay algo que no tienen las plataformas de streaming, por más que quieran parecerse a las televisiones generalistas: los programasen directo que son capaces de levantar sus contenidos, cambiar la escaleta y adaptarse a una última hora informativa. Ocurrió este jueves con el incendio en el edificio de Valencia que ha dejado al menos cuatro muertos. Todos los espacios que se emitían a esa hora siguieron minuto a minuto lo que sucedía en el lugar y los espectadores lo han premiado disparando sus datos de audiencia.
Sonsoles Ónega logró máximo de temporada y lideró con un 13,9% y 1.231.000 espectadores en Antena 3. Ana Rosa Quintana también batió su récord en TardeAR, con un 12,2% y 1.133.000 seguidores. Asimismo, para Más vale tarde, el de ayer fue el segundo mejor dato del curso (8,6% y 761.000 espectadores). Todos estos espacios estuvieron pendientes en todo momento del edificio que estaba siendo deborado por las llamas y de las labores de rescate que estaban realizando los bomberos.
Los informativos de la noche también vieron crecer su audiencia con este suceso que ha conmocionado a todo el país. Vicente Vallés emitió un especial a las 20.00 que arrasó, con un 19,3%. A continuación, la entrega habitual de Antena 3 Noticias 2 consiguió su segunda emisión más vista de la temporada (19,5% y 2,7 millones de espectadores).
En el caso de Carlos Franganillo, que adelantó su horario de emisión, una noticia tan destacada le permitió batir su récord de audiencia desde que presenta en Telecinco: 12,4% y 1.691.000 espectadores para Informativos Telecinco 21.00. Es el mejor share desde hace ocho meses (23 de junio 2023) para este espacio de noticias y el mejor dato de espectadores desde hace más de 22 meses (4 de abril de 2022). Además, se impone al Telediario 2 (10,7%).
Asimismo, La Sexta Noticias de Rodrigo Blázquez y Cristina Saavedra también consiguió máximo de temporada (10,6% y 1.246.000). Más tarde, el especial de La Sexta Clave, con Ferreras desde Valencia, consiguió un 7% y 678.000. Por su parte, Iker Jiménez logró un 7,9% de cuota y 602.000 espectadores, el mejor dato de este curso para Horizonte.
Mención especial merece À Punt, la cadena autonómica valenciana, que este jueves consiguió su mejor dato diario de este curso, según Dos30, con un 6,2% de share. El especial de la tarde logró un 12,8% y el informativo de la noche, un 10,1%. La cadena odreció en prime time un programa monográfico que reunió un 8,3%.