Vicente Vallés es más líder desde que Piqueras se fue: sale beneficiado de la lucha de Franganillo y Carazo por el segundo puesto
- Antena 3 Noticias amplía en más de un punto su ventaja sobre Informativos Telecinco
- Ángeles Blanco y su marido Vicente Vallés se enfrentan dos días seguidos por la salida de Franganillo
- OT en streaming: por qué lo llaman reinventar la televisión cuando quieren decir imitar el modelo de las cadenas generalistas
David Saiz
Carlos Franganillo ha cumplido un mes en Informativos Telecinco y Marta Carazo ha hecho lo propio al frente del Telediario 2 de TVE. Estas cuatro semanas de cambio dejan como resultado una lucha interesante en la que cada uno intenta imprimir su propio estilo mientras compiten por el segundo puesto del ranking, porque el primero sigue siendo Vicente Vallés. De hecho, el presentador ha ampliado su liderazgo en Antena 3 desde que Piqueras se fue.
La anterior 'era informativa', antes de todos estos cambios se materializaran, finalizó en diciembre, con un 17,4% para Antena 3 Noticias 2, seguido del Telediario 2 (10,4%) e Informativos Telecinco 21.00 (10,3%, el mismo dato que en noviembre). Así, Pedro Piqueras cerró su último mes como presentador de Mediaset quedándose a solo una décima de la cadena pública y a 7,1 puntos de Vallés.
La brecha se amplió en enero, coincidienco con el estreno de la nueva etapa de Informativos Telecinco y el debut de Marta Carazo en prime time de La 1, ambos el lunes 15. Ese mes, Vicente Vallés creció hasta el 18% y el Telediario 2 subió hasta el 11% gracias al arrastre los partidos de fútbol de Copa del Rey que emitió la pública. Informativos Telecinco, en cambio, bajó de los dos dígitos y finalizó el primer mes de 2024 con un 9,8%. En este caso, Antena 3 Noticias 2 amplió su ventaja sobre Informativos Telecinco hasta los 8,2 puntos.
Esta ventaja se mantiene en febrero, cuando Vicente Vallés sigue en cabeza con un 18%. En lo que llevamos de mes, Marta Carazo acumula un 10,3% -ha bajado porque no ha tenido el respaldo del fútbol- y repite prácticamente lo que hizo el Telediario 2 en diciembre. Por su parte, Franganillo sigue teniendo dificultades para rebasar los dos dígitos y se mantiene con un 9,8% de enero. Por lo tanto, Infotmativos Telecinco 21.00 está a cinco décimas de TVE y a 8,2 puntos de las noticias de Vallés. El presentador de Antena 3 ha pasado de tener una ventaja de 7,1 puntos sobre Piqueras a ganar por 8,2 puntos a Franganillo.