Televisión
Sandra Barneda (15,8%) dobla a Sonsoles Ónega (7,2%) en una noche de sexo y porno en Telecinco y Antena 3
- Mediaset mejora el access de Telecinco con 'First Dates' pero crea un problema en Cuatro
- Ana Rosa y Sonsoles Ónega llevan al límite su pelea en su tarde más reñida: la foto finish que explica por qué las dos ganan
David Saiz
Mientras La isla de las tentaciones vivía una de sus noches más encendidas en Telecinco con con varios encuentros sexuales, Antena 3 debatía sobre la adicción al porno de los jóvenes en un especial de prime time que presentó Sonsoles Ónega, que de vez en cuando salta al horario estelar con este tipo de espacios de corte social.
El veredicto de la audiencia ha sido bastante claro: La isla de las tentaciones vuelve a ser líder de la noche del miércoles, con un 15,8% y 1.251.000 espectadores. El programa que presenta Sandra Barneda dobla a Lo tenemos que hablar, el debate de Sonsoles, que se ve abocado al unidígito, con tan solo un 7,2% de share 506.000 seguidores. Pierde también contra el cine de La 1 (8.5% y 832.000 para Megalodón). Por detrás se sitúan En guardia (6,2% en Cuatro) y El Objetivo, con una entrevista a Rarfa Nadal que está dando mucho que hablar (5% en La Sexta).
Comparado con los datos de la semana pasada, La isla de las tentaciones mejora 1,5 puntos y Antena 3 pierde 3,4 puntos (registró un 10,6% y 962.000 espectadores con la película Querido John).
'First Dates' en Telecinco: desnudar un santo para vestir otro
La novedad de la noche, además del programa de Sonsoles Ónega, fue la decisión de Mediaset de trasladar a Telecinco First Dates. El programa de Carlos Sobera lleva años sosteniendo la parrilla de Cuatro con unos índices de audiencia inalcanzables -suele superar el 9%- para esta cadena que se mueve en el 5% de share. Este miércoles, Mediaset quiso probar su capacidad de competitividad en Telecinco con una emisión especial de San Valentín, una forma de testar este formato en el canal principal del grupo.
First Dates consigue trasladar sus buenos resultados a Telecinco, con un 9,9% de share y 1.324.000 espectadores. El programa es la segunda opción de su franja, porque a esa hora sigue mandando El Hormiguero, aunque la de ayer, con Clara Galle y Julio Peña, no fue una de sus mejores noches (13,3% y 1.767.000 seguidores). En cualquier caso, el show de Antena 3 saca más de tres puntos de ventaja.
First Dates mejora los resultados que Allá tú consigue en esa franja y da a Telecinco su mejor dato de cuota de un programa en el access de los últimos diez meses, desde el 12 de abril del año pasado. También es el mejor resultado en número de espectadores de los últimos nueve meses, desde el 17 de mayo de 2023.
Pero, como era de esperar, lo que para Telecinco ha sido bueno, para Cuatro ha supuesto una tragedia. La estrategia de Mediaset, tirando de refrán, responde a una máxima clásica: 'desnudar un santo para vestir otro'. Sin la emisión habitual de First Dates, Mediaset programó a esa hora en Cuatro un programa de Código 10 que registra un 5,1% y 676.000 espectadores, cuatro puntos menos que lo que consigue First Dates en ese tramo. Pierde contra Cuatro estrellas (8,1% en La 1) y El Intermedio (7,7% en La Sexta).
Récord de Ana Terradillos por la mañana en 'La mirada crítica'
Por la mañana, lo más destacado de las audiencias está en el récord histórico de La mirada crítica de Ana Terradillos. El programa de Telecinco consigue un 16,2% y 354.000 espectadores. Pega un subidón de casi tres puntos del martes (13,5%) al miércoles.