Televisión

La sorpresa de Luis Canut a Patricia Pérez por San Valentín que ha conmovido a Ana Rosa Quintana


Informalia

Hace unas semanas, Patricia Pérez contaba a través de sus redes sociales la enfermedad que está atravesando su marido, Luis Canut: "Luis está enfermo desde marzo del año pasado". El empresario sufre meningoencefalitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura que se inhala y que proviene de los excrementos de paloma. Una enfermedad que le ha obligado a desaparecer de la escena pública y a estar ingresado en el hospital durante cuatro meses y medio. Desde entonces, la presentadora ha revelado más detalles sobre las secuelas que sufre su marido en sus apariciones televisivas. Por motivo de San Valentín, Tarde AR ha querido rememorar la lucha de Luis contra esta enfermedad y su historia de amor con la presentadora. Mientras veía el vídeo resumen que el programa de Ana Rosa le había preparado, la gallega no ha podido evitar emocionarse: "No sé reaccionar a esto", ha confesado entre lágrimas.

Sin embargo, no ha sido la única sorpresa que se ha llevado la tertuliana. Su marido ha atendido una llamada en directo para dedicarle unas emotivas palabras: "Patri, simplemente es, reafirmar lo que dije en el vídeo, te tenía que dar las gracias porque es verdad que me salvaste la vida y no solo de una forma física, de una forma sentimental y de apoyo porque en estas situaciones tan difíciles, el sentirse querido por una persona, me ayudó a salir adelante y nunca me hizo ver que estaba en un estado tan mal", ha expresado Canut.

Canut ha querido destacar el papel que ha desarollado Patricia en su lucha contra la enfermedad: "Solo puedo darte las gracias y solo espero poder estar a la altura porque has puesto el listón muy alto", ha apuntado Luis que, además, ha hecho especial énfasis en el apoyo que ha recibido de su mujer para que su "día a día no cambiase".

Con la voz entrecortada y entre lágrimas, Patricia ha respondido con un mensaje cargado de amor: "Yo he dicho siempre que te lo mereces. Mi marido es una persona maravillosa que siempre se levanta de buen humor. Pero también es una persona miedosa y como esta es una enfermedad que te quita todo... No te da ni un segundo".

Ha sido entonces cuando Luis ha desvelado uno de los momentos más duros desde su hospitalización: "Llegó un momento que llegué a perder la cabeza y Patricia hizo una cosa preciosa. Se encargó de ponerse en contacto con mi círculo más cercano. Yo estaba en una habitación a oscuras, tenía fotofobia y Patricia me puso audios de gente que me quería diciéndome que me querían y que no me olvidara de quién era. Eso es una cosa que me dio muchísima fuerza". Unas palabras que han provocado las lágrimas en Ana Rosa, que no ha podido ocultar el brillo de sus ojos.

La enfermedad de Luis comenzó en el pasado marzo con unos "fuertes dolores de cabeza". Por aquel entonces, los médicos descartaron la posibilidad de algo grave y pensaron que procedían de una cefalea tensional por estrés. Sin embargo, pasados los días, le hicieron "una punción lumbar" y le salió "líquido cefalorraquídeo patológico". A partir de ese momento, Luis empezó con un tratamiento hasta el día de hoy, que sigue luchando contra las secuelas de su dolencia: "Lo que más me limita es la vista. Realmente, no ver yo lo llevo bien, pero es lo que más me complica", confesaba hace unas semanas.