Televisión
Jordi González y su programa de cotilleo se hunden y arrastran el Telediario de La 1 al abismo
- Socialité, más barato, con mucha más duración y cargado de publicidad, le arrasa con más de tres puntos de diferencia
- D Corazón marca un 7% incluso después de reducir su duración y hunden al informativo de TVE en tercer lugar por detrás de Antena 3 y Telecinco
- El espacio, con un 7%, apenas llega a la mitad de la media de La 1 (13.3%), que fue líder con los Goya
Informalia
Nuevo batacazo del magacín presentado una vez más en solitario por Jordi González en La 1, sin Anne Igartiburu, cuyas ausencias son ya habituales. Este sábado, el espacio que sustitiyó hace menos de un mes al clásico Corazón que presentaba la vasca desde hace décadas ha vuelto a hundir al Telediario de las 15 horas, relegando al informativo al tercer puesto, por detrás de Telecinco y Antena 3 noticias 1 fin de semana.
El análisis del corazón de #Socialité10F repite como el programa del corazón + visto del día al firmar un 10.1% de cuota, 743.000 espectadores y 2.684.000 usuarios únicos
— Dos30' (@Dos30TV) February 11, 2024
+14% de plusvalías con #T5 #QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/lPnUml01Mq
El informativo de la principal cadena de Atresmedia lidera su franja con un 22,4% y 2.420.000 espectadores, y dobla al Telediario fin de semana, víctima del 7% que le dejan Jordi Gonzalez: el informativo de La 1 apenas supera el 11,1% y 1.211.000, quedando incluso por detrás de a su competencia. 'Informativos Telecinco 15:00, que registra un 12% y 1.303.000 espectadores.
El desastre es aún mayor si tenemos en cuenta que Socialité ahora dura media hora más que el formato que presenta Jordi González y dirige Eva Hernández. Además, el de la cadena de Fuencarral lleva varios corte publicitarios y es mucho más barato de producir que el magacín de la Corporación Pública. Para colmo, Socialité está por encima de la media de su cadena y su competidor muy por debajo de la suya. De Corazón marcó un 7% de cuota de pantalla mientras que la media de La 1 fue del 13.3%. Por contra, Socialité pasó del 10% siendo la media de Telecinco este sábado de un 8,8%. ¿Tiene sentido en una televisión pública un programa que se dedica a hacer refritos de noticias ya conocidas de la crónica social, tan caro, con una audiencia que apenas pasa de la mitad de la media de su propia cadena? ¿Cuántos espectadores tiene que perder el informativo de La 1 para que recuperen los espacios que aportaban más audiencia y costaban menos?