Jorge González denuncia ataques de odio en el Benidorm Fest: "Me han llamado 'gitano maricón' desde el mismo colectivo"
- "Los mismos que hablan de igualdad, llevan semanas insultándome de manera salvaje"
- La polémica de 'Zorra' y Nebulossa, portada de 'The Times': "La canción de Eurovisión divide a España"
Informalia
Jorge González "se veía" en Eurovisión pero el jurado truncó todas sus aspiraciones cuando le dio una de las peores puntuaciones del Benidorm Fest. "No lo entiendo", dice el cantante, que acudió con la canción Caliente y un show espectacular que recordaba al de Chanel de hace dos años. "No me sentí del todo valorado", apunta. "El jurado me dejó fuera de combate".
A pesar de que no ganó, Jorge González tiene buena opinión de su paso por Benidorm. "Me ha dado mucho, pero no puedo negar que se me ha quedado esa espinita clavada", dice el artista. Además, asegura que le ha "llegado hasta una oferta para participar en America's Got Talent".
Jorge González aplaude la elección de Nebulossa y Zorra, un tema "necesario para los derechos de las mujeres". Pero lanza una importante reflexión. "Lo que me impacta es que esa misma gente que está ensalzando el feminismo y, por lo tanto, la igualdad, es la misma que lleva semanas insultándome de manera salvaje", explica en 20 minutos.
"Lo he pasado realmente mal", asegura. "Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido", cuenta el cantante. "Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado 'gitano maricón' en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo. No se puede entender que a estas alturas se utilice una condición sexual como ataque".
En este sentido, recuerda que hablar de la intimidad de las personas, sea cual sea su orientación sexual, "es un delito". "Lo realmente sorprendente es que algo así se pueda usar como arma arrojadiza. ¡Tenemos que avanzar!", afirma. González se queja de no haber recibido apoyo gubernamental. "Nadie ha levantado la mano ni el teléfono ante lo que me ha pasado y me sigue pasando y creo que es muy grave", lamenta. "Ser gitano, por ejemplo, parece ser que sigue siendo un problema para mucha gente y a mí se me parte el corazón. Soy gitano y estoy muy orgulloso de serlo".