Televisión

Julio Iglesias cierra un acuerdo con Netflix para convertir su vida a una serie: "He decidido contar la verdad"


David Saiz

Acuerdo entre Julio Iglesias y Netflix para convertir la vida del cantante español en una serie de televisión. Así lo ha anunciado el gigante del streaming, que actualmente trabaja en este proyecto que está en fase de desarrollo. Iglesias, además de autorizar la ficción, también participará en proceso creativo de un trabajo donde contará su vida y su trayectoria musical. Esta serie se une a los próximos lanzamientos que prepara Netflix, entre ellos la ducuseries sobre la baronesa Thyssen.

"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix", explica Julio Iglesia. "Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", ha afirmado el artista.

Tal y como adelantó Informalia hace tres años, Alfredo Fraile, el que fuera mánager de Julio Iglesias durante 15 años, llevaba tiempo intentando adaptar a la televisión Secretos confesables, la biografía sobre Julio escrita por su ex representante, asesor y confidente. El biopic iba a ser producido por Disney, pero la oposición del cantante y las condiciones que exigía -pedía una cantidad desorbitada por los derechos de sus canciones- hicieron que la compañía de streaming renunciase al proyecto. No obstante, los hijos de Fraile, que murió de Covid, intentaron buscar una nueva plataforma para desarrollar el proyecto, al mismo tiempo que intentaron convencer a Julio de que el guion era respetuoso con su carrera.

Ese proyecto nunca llegó a salir, pero dos años después se gestó una nueva intentona por llevar la vida de Julio Iglesias a la televisión a través de un acuerdo con TVE para poner en marcha un biopic sobre su asalto al mercado norteamericano a mediados de los ochenta. En ese caso, la idea era adaptar el libro Hey! Julio Iglesias y la conquista de américa (Contra), escrito por Hans Laguna.

En el caso del proyecto de Netflix se desconoce si se trata de la adaptación de alguno de estos libros o es una creación original para televisión. En cualquier caso, el proyecto todavía es muy embrionario y se desconoce qué productora está detrás ni qué actores interpretarán al artista en este biopic. Según explica la compañía en un comunicado, la ficción contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia. A lo largo de sus más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha conectado a los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal que consiguió que sus canciones se cantaran en todo el planeta.

"Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad", explica Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix. "Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta".

La conquista de Julio Iglesias

Julio Iglesias empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea. En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el 'Artista extranjero más popular de Chin'. Entre los cientos de premios que tiene en su haber, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el 'artista latino que más discos ha vendido en el mundo' y el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement), reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

Fue el creador de un estilo único que le ha convertido en una leyenda viva de la música que ha conseguido conectar con millones de fans en todo el mundo y que ha compartido escenario con artistas de todo el planeta como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros.