Televisión

Mediaset recupera 'Factor X' con Ion Aramendi como presentador


Informalia

Mediaset ya prepara el regreso del talent show musical con éxito internacional. Factor X emprenderá la búsqueda de un solista o grupo con un factor especial y distintivo, capaz de emocionar al público y de convertirse en una auténtica estrella sobre el escenario. Con Ion Aramendi como presentador y con nuevo jurado, la cadena de Fuencarral ya ha arrancado el proceso de casting para esta nueva edición. El talent, además, trae novedades en su dinámica y producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España.

Una de las novedades que incorporará la nueva edición de Factor X es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes. Los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.

Además, en su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento.

Los candidatos interesados en participar pueden inscribirse en la web oficial de Factor X y seguir todas las novedades en las redes sociales del programa. Además, pueden compartir en sus perfiles personales sus propios vídeos utilizando el hashtag #FactorXcasting, que será monitorizado por el equipo de selección del formato para detectar el talento y las mejores voces.

Primer talent show en Telecinco para Ion Aramendi

Tras conducir las galas dominicales de las últimas ediciones de los reality shows Supervivientes, GH VIP y GH DÚO, el presentador del concurso diario Reacción en cadena afrontará su primera experiencia al frente de un gran formato de talento en Telecinco, sumando un nuevo género televisivo a su experiencia en la cadena.

Creado en 2004 por Simon Cowell, The X Factor ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile.