Televisión

Benidorm Fest: Mantra niega haber comprado el televoto tras recibir el 57% de los puntos


David Saiz

Cosas del sistema. El ganador del televoto -llamadas y mensajes SMS- no estará en la final del Benidorm Fest que se celebra el sábado. El grupo Mantra fue quien más apoyo recibió, con 7.020 votos, el 57% del total (12.275), pero está eliminado.

Frente a ese rotundo apoyo del público, Mantra fue castigado por el jurado, que relegó al trío formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg a la última posición. En cuanto al ranking demoscópico (350 entrevistados), quedaron en la mitad de la tabla.

"Estamos en shock", reconoce Weinberg sobre el altísimo apoyo recibido por el público, más de la mitad del total. "Nos alegramos, porque lo bonito que te puede pasar como artitsta es que a la gente le haya gustado tu propuesta. Nos sentimos ganadores, pero estamos en shock porque no nos esperábamos lo que sucedió anoche. Eso sí, estamos muy orgullosos de nuestra actuación".

¿Voto comprado?: "No tenemos tanto dinero"

Desde que se conoció que Mantra era la propuesta más votada, se ha disparado una especie de teoría de la conspiración en las redes sociales donde se les ha llegado a acusar de comprar votos. Ellos, obviamente, se lo toman a risa. "No tenemos tanto dinero", bromea Paula Pérez. "Ni tantos móviles", añade Marco. "La familia, claro, sí nos ha apoyado".

En cuanto al castigo del jurado, Mantra tampoco cree que los expertos hayan estado dirigidos por la cadena. "TVE no tiene nada que ver con lo que el jurado decide. Todo es muy subjetivo y nadie tiene una respuesta a lo que gusta o no", ha explicado Marco. "No creo que seamos los peores, pero tampoco éramos los mejores, está claro". "Lo único que nos sorprende es que ellos [jurado] nos considerasen los peores de la noche", añade Paula Pérez.