La salida de Franganillo provoca el choque de Ángeles Blanco con su marido Vicente Vallés en prime time: "Alguna vez le he ganado"
- El presentador de Telecinco se traslada esta noche a la isla de El Hierro
- El día que Ángeles Blanco troleó a la becaria Isabel Jiménez en Telecinco: "Me temblaba todo"
David Saiz
Una de las cosas que dejó claras Carlos Franganillo cuando fichó por Mediaset fue su firme intención de salir habitualmente del plató y trasladarse a los lugares que fueran noticia para informar in situ. El presentador lo hará por primera vez esta noche para conducir una edición especial de Informativos Telecinco desde El Hierro. Franganillo, que también hará una primera conexión a las 15.00 para la edición que conduce Isabel Jiménez, abordará desde el terreno la compleja situación migratoria que vive la isla.
La salida de Franganillo fuera de los estudios de Mediaset tendrá como consecuencia que Ángeles Blanco presente el resto de la actualidad del día desde el plató en Madrid. Es la primera vez que esto sucede desde que arrancó la nueva etapa de Informativos Telecinco y así será siempre que el presentador titular tenga que viajar a algún destino. Este movimiento se convierte en singular si tenemos en cuenta que Ángeles Blanco competirá en prime time y de forma frontal contra su marido, Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias y líder destacadísimo.
"Alguna vez lo hemos comentado en casa, porque no es normal que una pareja esté en el informativo de dos cadenas diferentes a la misma hora", nos explicó recientemente Ángeles Blanco cuando le preguntamos por esta coincidencia que en algún otro momento ya se ha producido, pero nunca de una forma tan oficial como ahora. "Carlos [Franganillo] tiene la intención de salir mucho de plató, así que estaré bastantes veces a las 21.00. Lo único que tengo que decir [a Vallés] es lo siguiente: 'Que tiemble", bromeó en una entrevista que concedió a propósito del estreno de los nuevos Informativos Telecinco.
La segunda imagen curiosa que dejará esa coincidencia Vallés y Blanco en antena se producirá de puertas para adentro cuando analicen, a la mañana siguiente, los datos de audiencia. "Las veremos con el desayuno en la mano", continuó entre risas la periodista, una histórica de Mediaset que ya ha cumplido 30 años en la cadena donde, precisamente, conoció a Vallés. "Telecinco ha sido líder muchos años", reivindicó la presentadora, a pesar de que es consciente de que ahora vive un momento mucho más débil. "En televisión hay ciclos y hubo una vez en la que Vicente perdía... y nosotros ganábamos. En esa época, cuando yo presentaba algún día a las 21.00, yo también ganaba. Ahora hay otro ciclo y es al contrario, pero esto es el principio del fin del liderazgo de Vicente (risas)", indicó con el mismo sentido del humor que aborda su rivalidad con su marido.