TVE pagó 25.000 euros a Jenni Hermoso por las Campanadas: sus 5 minutos de oro en la Puerta del Sol
- Ramón García y Ana Mena recibieron la misma cantidad por toda la retransmisión
- ¿Cuánto cobran los colaboradores de televisión?: TVE desvela lo que paga a los tertulianos de sus programas
Informalia
TVE pagó 25.000 euros a Jennifer Hermoso por participar en la retransmisión de las últimas Campanadas en Nochevieja. Es la misma cantidad que destinó a Ramón García y Ana Mena, a pesar de que la futbolista solo apareció unos cinco minutos en pantalla, mientras que sus compañeros capitanearon el programa completo.
La cadena pública cerró la contratación de los tres presentadores por el mismo caché, tal y como aparece en la información del acuerdo. "Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor", indica The Objective, a través de una resolución de Transparencia. "Al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior", añade la respuesta de TVE.
La cadena pública apostó por una extraña combinación de presentadores para las últimas Campanadas. Por un lado, recuperó a Ramón García y, por otro, eligió a la cantante Ana Mena para que le acompañase durante toda la retransmisión. Como gran novedad, TVE también fichó a Jennifer Hermoso, convertida en uno de los personajes del año por ser campeona del mundo de fútbol con la selección femenina, un hito que se vio manchado por el polémico beso que Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, le dio a la jugadora en la entrega de medallas del Mundial.
Así fue la fugaz aparición de Jennifer Hermoso en las Campanadas de TVE
La aparición de Jennifer Hermoso en las Campanadas fue muy breve. Apenas estuvo ocho minutos en el balcón, aunque en pantalla apareció solo cinco, porque durante su estancia hubo una pausa publicitaria y el corte para las Campanadas.
En ese escaso tiempo que estuvo delante de las cámaras de TVE, la jugadora lanzó un mensaje en favor de la igualdad y el empoderamiento femenino. "Quiero agradecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, si me permitís, felicitar a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser campeonas del mundo. Lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos", dijo. "Para 2024 me gustaría que este empoderamiento llegara a todas esas personas, para que este año nuevo sea un nuevo comienzo y traiga muchos títulos e igualdad para todos", añadió. Más tarde, Hermoso dijo que las jugadoras de la selección "tenemos un objetivo clarísimo, que son los JJOO. Estamos trabajando para estar ahí".