Televisión

Catastrófica noche para Telecinco, hundida con un 4,7% de Lara Álvarez: Cuatro dobla a su 'hermana mayor' gracias a Jesús Calleja


David Saiz

Mediaset ha decidido cancelar el rodaje de La mejor generación pero continúa emitiendo las entregas que ya tenía grabadas de este programa que presenta Lara Álvarez. Como consecuencia, el programa continúa hundiendo el prime time de los lunes de Mediaset con unos datos que se desploman hasta cifras que son más propias de un canal minoritario que de una cadena que aspira a recuperar el liderazgo que un día le perteneció.

En su tercera entrega, La mejor generación cae hasta el 4,7% de share y solo reúne 405.000 espectadores. Es la quinta opción de la noche y únicamente supera a La 2, que anoche emitió el clásico Los tres padrinos (2,8% y 352.000).

Hay que recordar que La mejor generación se estrenó con un discretísimo 8,7% y en su segunda semana bajó hasta el 6,4%. Ahora, vuelve a perder casi otros dos puntos más. Telecinco tiene pendiente de emisión un cuarto programa de este talent show que produce Gestmusic.

La serie de Antena 3 Hermanos vuelve a dominar el horario estelar del lunes, con un 13,7% y 1.267.000 espectadores. Bake Off, por su parte, mejora en La 1 y supera por primera vez los dos dígitos (10,8% y 902.000).

Cuatro dobla a Telecinco con Jesús Calleja

Cuatro sigue en plena forma los lunes por la noche gracias a Planeta Calleja. El viaje con Carlos Sobera alcanza un 10,1% de cuota media y congrega 961.000 espectadores, de tal forma que dobla el resultado del programa que emitió Telecinco, que es el canal principal de Mediaset. Esta misma situación se produce también en el access, donde First Dates (10,3%) logra un excelente resultado y gana a su hermana mayor, que emite Allá tú (5,9%).

Por último, La Sexta ofreció la película Old Boy, que logra un buen 6,9% de cuota media y 652.000 seguidores. Es la cuarta en el ranking, por delante también de Telecinco.