Pedro Piqueras se reencuentra con Ana Rosa Quintana y le explica los motivos de su retirada: "Es bueno saber decir adiós"
- 'TardeAR' ha recibido este miércoles al veterano comunicador un día después de recoger el galardón de los Premios Iris
- El emocionante discurso de Pedro Piqueras al recoger el Premio Iris de manos de su hijo Curro: "He salido a tiempo"
Informalia
Pedro Piqueras ha reaparecido en Telecinco, esta vez como invitado. Lo ha hecho en el programa de Ana Rosa Quintana, un día después de recibir el galardón 'Jesús Hermida' en los Premios Iris. Ha pasado un mes desde que el veterano comunicador dijo adiós a su trayectoria en Mediaset en una calurosa despedida, y este miércoles se ha sincerado con la presentadora sobre los verdaderos motivos de su marcha.
"No he entendido que te vayas tan joven", ha apuntado Ana Rosa para referise a su jubilación. "Yo tampoco, pero ya era hora", ha respondido Piqueras. "Podría haber seguido mucho tiempo, pero llega un momento en que iba a haber cambios de decorados y pienso que eso es mejor que lo lidere otra persona", ha añadido para explicar la necesidad de Telecinco de fichar a alguien más joven y su deseo de cambiar su rutina.
Piqueras ha dedicado 51 años de su vida al periodismo desde que comenzó su andadura en el diario Pueblo: "Es bueno saber decir adiós y hay que valorar el tiempo libre, la gente a la que quieres y a tus amigos", ha detallado.
El periodista también ha repasado cómo comenzó su andadura en TVE con Pilar Miró, a quien califica como una mujer "muy militar, muy firme y expeditiva, pero a la vez muy tierna". Fue ella quien le propuso convertirse en presentador de la cadena de Fuencarral y quien le dio "cinco minutos" para pensar la decisión que cambiaría el rumbo de su vida.
"Volveré a hacer reportaje o documentales. ¿Quién sabe?"
Eso sí, nada ha cambiado en ese hombre de ojos azules que pasó su infancia en Albacete y que siempre mostró su vocación por el gremio periodístico: "Me gusta el reportaje con locura. Por eso me gusta salir a la calle cuando hay algún acontecimiento y contar las cosas desde el sitio donde pasa", ha afirmado. Pero si alguien piensa que la trayectoria de Piqueras se ha quedado aquí, está muy equivocado. El comunicador le ha confesado a Ana Rosa sus planes de futuro próximo, después de su marcha de los informativos: "Volveré a hacer reportaje o documentales. ¿Quién sabe?", ha dicho.
Piqueras no solo ha conquistado el corazón de los espectadores a través de la pequeña pantalla, también el de sus compañeros de oficio como Ana Rosa, con quien ya coincidió en sus inicios televisivos y con quien hoy sigue manteniendo una sólida relación: "Es la primera vez que a un compañero nunca jamás a nadie he oído algo negativo sobre él", le ha comentado Ana Rosa para despedir la entrevista. "Eres un compañero al que todo le mundo quiere", ha añadido. "Se conquista más por la generosidad que por otras cosas. Pero no lo he hecho pensando en ello. Me encuentro más a gusto visitando las mesas de los redactores, para ver cómo están, que estando en el despacho", ha desvelado Piqueras.