Televisión

Ponen en su sitio a Jesulín de Ubrique por lo que dice de la paternidad: "No tiene vergüenza ni la conoce"


Esperanza Ortiz

Jesulín de Ubrique, que en junio de 2022 se convirtió en padre de su cuarto hijo (el tercero con María José Campanario), ha recibido críticas por la forma en la que ha hablado de la paternidad.

Este fin de semana, durante la celebración de su 50 cumpleaños, el torero dijo que la paternidad de su hijo pequeño la lleva "estupendamente, muy bien". Y añadió, entre risas: "A mí la paternidad siempre me ha sentado de puta madre".

Los compañeros reporteros que hablaban con María José Campanario (44) en otro corrillo le insinuaron, entre risas, que ella estaría dispuesta a embarcarse en una nueva maternidad, a lo que él dijo: "No, no, ya está. Nada, la pistola la tengo yo".

Tras estas palabras, ha sido muy criticado en Espejo Público: "Este señor no tiene vergüenza ni la conoce. ¿La paternidad le sentará bien? La que él quiere", ha espetado Laura Fa. "¿Ese trato con la prensa ahora a qué viene?", se ha preguntado también, sorprendida por la amabilidad del diestro con los medios de comuniación. Sobre el comentario de "la pistola", la periodista no se ha quedado atrás: "Es vergonzoso, patético, los cincuenta te han sentado fatal".

Gema López también ha dicho: "Estas bromas de cuñado del siglo pasado...".

Jesulín y la paternidad

Susanna Griso, a su vez, ha hecho hincapié en que ahora hace estas exhibiciones y estos comentarios en público ("La paternidad siempre me ha sentado de puta madre") porque Belén Esteban no tiene una silla en Telecinco. Al respecto, Laura Fa ha sentenciado: ''Hay que ser cobarde para esperar a no tener respuesta y comportarte como eres, un machirulo que provocas a los otros y la otra encima queda de mala''.

El torero y la odontóloga celebraron este fin de semana el cumpleaños de Jesulín en un restaurante de Arcos de la Frontera. El diestro congregó a su familia y a su círculo más íntimo de amistades para soplar las velas. No estaba Andrea Janeiro, que vive en Estados Unidos.

Belén Esteban, indignada

Belén, además, se mostró muy indignada hace unos días en redes sociales. El hecho de que en televisión comenten, entre otras cosas, que ella ha influido negativamente en la relación que la joven mantiene con su familia paterna le molesta profundamente: "Si yo hablara, no podríais salir a la calle de vergüenza que os daría", dijo. Y añadió: "Yo calladita, me merece más la pena. Por favor, que no me llamen revistas ni medios de comunicación porque no voy a decir nada, no por ganas, sino porque me lo pide lo que más quiero".

De nuevo, la princesa del pueblo insistió en que no habla por respeto a su hija, que no quiere estar en el candelero y pidió ser una persona anónima tras cumplir la mayoría de edad en 2017: "Qué suerte tenéis que no me dejan hablar. ¿Pero sabéis qué? Que me merece la pena. La palabra es amor, cosa que no tenéis ninguno de vosotros".