Televisión

El efecto Megan Montaner da el liderazgo del jueves a 'Entre tierras': Antena 3 se impone al duelo de realities de Telecinco y TVE

  • La serie se estrena en abierto, tras su  paso por el streaming, con un 14,5% de share

David Saiz

La batalla de este jueves, 11 de enero, en prime time era una de las más interesantes de lo que llevamos de temporada. Se enfrentaban tres ofertas importantes que salían a ganar: GH Dúo, el reality que Telecinco emitirá este trimestre, Bake Off, el nuevo espacio de cocina de La 1, y Entre tierras, una serie que ha llegado a Antena 3 meses después de su debut en Atresplayer.

La serie protagonizada por Megan Montaner, que ha triunfado antes con series como El secreto de Puente Viejo o La Caza, lideró el prime time con un 14,5% de cuota y 1.479.000 espectadores. Se impuso a los dos realities contra los que competía, a pesar de que se trata de una ficción que ha llegado a la televisión en abierto después de haber pasado por Atresplayer, lo que demuestra la capacidad de algunas producciones -ya pasó con Alba, por ejemplo- para tener más de una vida (y de dos).

Por detrás de la serie de Antena 3 se sitúa GH Dúo, que cerró su noche con un 12,7% de cuota y 931.000 espectadores, un resultado que no es sobresaliente pero que está por encima de la media de Telecinco. Además, es más que suficiente para ganar a Bake Off, el programa de repostería que se estrenó en La 1 y que se tuvo que conformar con un 9,8% de share y 874.000 espectadores.

Esta batalla entre realities tenía su morbo particular, porque Bake Off llegaba con un plantel de concursantes plagado de caras que pertenecieron a Mediaset, como Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo. Sin embargo, el programa de Telecinco se impuso con un casting low cost, formado por exconcursantes que ya habían pasado por otros formatos, como Ana María Aldón, Manuel y Lucía (La isla de las tentaciones), Elena (madre de Adara) o Luca Onestini (hermano de Gianmarco).