Televisión

Patricia Pérez relata, entre lágrimas, el infierno que atraviesa su marido: "Ya no es la misma persona"


Informalia

Hace escasos días, Patricia Pérez les contaba a sus seguidores de Instagram la enfermedad que está atravesando su marido, Luis Canut: "Luis está enfermo desde marzo del año pasado". El empresario este sufre meningoencefalitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura que se inhala y que proviene de los excrementos de paloma. Este jueves, la presentadora ha dado nuevos detalles en TardeAR y no ha podido aguantar las lágrimas: "Ha sido horroroso".

Patricia ha confesado que su marido está "mucho mejor", aunque ha perdido la visión de un ojo y el sentido del gusto y del olfato: "Ahora está bien, aunque no es la misma persona", explicaba la presentadora a través de videollamada.

Pérez le ha explicado a Ana Rosa que desde el ingreso de su marido en el hospital, ella ha estado en "todo momento" a su lado: "El contagio se produjo por inhalación de una levadura que está en las heces de muchas aves. Algo que no suele pasar, pero que a veces se respira y atraviesa las barreras básicas", ha comentado.

Alaska, amiga del matrimonio, ha asegurado que el proceso de Luis ha sido más duro de lo que daba a entender Patricia: "Luis empezó teniendo unos dolores muy fuertes de cabeza en marzo. Vamos a urgencias y le dicen que es una cefalea tensional por estrés. Salimos de urgencias, nos vamos para casa con la medicación pautada y, como a las cuatro horas, me dice que le sigue doliendo la cabeza, pero que le duele más, y volvemos a urgencias", ha contado. "Le hacen una punción lumbar y le sale líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Pasan los días y resumiendo: tiene una meningitis criptocócica, es decir, tiene una infección en el cerebro por una levadura", ha explicado.

Luis ha perdido la vista total de un ojo y frontal del otro: "Ahora anda, pero tuvo que salir en silla de ruedas, sin ninguna estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total, ahora por suerte ya es él, pero sí que perdió la memoria a corto plazo, oído... en fin". Aun así, la presentadora ha querido dejar claro que Luis está "mejor" y que está en proceso de "recuperación": "Ya está muchísimo mejor. Espero que pronto podáis verle", ha concluido.

Su historia de amor

Patricia y Luis se conocieron en 2005. Dos años después, el 29 de septiembre de 2007, celebraron su boda en Pontevedra. Una boda que atrajo la atención mediática y a la que fueron rostros conocidos como Rapahel, Amelia Bono y Manuel Martos. En 2020 vimos cómo el matrimonio se volvió a vestir con sus trajes de ceremonia para celebrar el amor que les unió. Sin embargo, no tienen hijos; un tema sobre el que Patricia se pronunció alto y claro en el pasado: "No, no nos planteamos tener un niño ni dos. No lo hemos planteado y no lo tenemos. Yo lo he intentado muchas veces, no lo he podido tener de una manera natural y cuando la ciencia me lo ha permitido me ha dado reparo", confesó en unas declaraciones para Europa Press.