Terelu, indignada con TVE tras el pinchazo de audiencia del homenaje a su madre: "No me gustó el día que eligieron"
- La presentadora ha criticado al ente público: dice que la promoción fue escasa y el día escogido, la noche de Reyes, no fue el acertado
- Aplaudido homenaje a María Teresa Campos: de las anécdotas de Rocío Carrasco a la música de Raphael y las risas de Los Javis
Esperanza Ortiz
TVE emitió durante la noche de Reyes el homenaje a María Teresa Campos. Aunque las redes sociales aplaudieron por unanimidad al programa por la elegancia con la que se hizo y la cantidad de compañeros de la profesión, amigos conocidos y artistas que participaron, los datos de audiencia no reflejaron lo mismo. El programa pinchó en audiencias con un 7,2% de share y 728.000 espectadores, siendo la cuarta opción de su franja por detrás de Telecinco, Antena 3 y Cuatro.
Terelu Campos se ha pronunciado al respecto este miércoles en su blog de Lecturas: "El día 4 de enero me enteré que el homenaje que hemos grabado de mi madre se iba a emitir al día siguiente. Con todos mis respetos a la cadena que lo ha emitido: ya podía haberlo pensado antes y haberlo promocionado con más tiempo".
La hija mayor de María Teresa, que presentó el homenaje, le ha dado un tirón de orejas al ente público: "La promoción es fundamental en los medios públicos. Teníamos menos de 24 horas para que la gente se enterara de la emisión, así que no nos quedó otra que tirarnos a la piscina". Sobre la fecha elegida, también ha dicho: "No me gustó el día que eligieron, no os voy a mentir. De hecho, llamé al director general de TVE para decírselo".
Terelu, no obstante, trató de buscar consuelo: "Luego hubo una parte que me tranquilizó, después de hablar con mi hermana. A nuestra madre lo que más le gustaba del mundo eran la noche y el día de Reyes. Odiaba que le dijeran que era la reina de las mañanas, pero le volvía loca ser una reina maga. Empezaba a comparar los regalos de reyes a primeros de octubre".
La presentadora no ha tenido reparos a la hora de expresar su malestar pese a que trabaja en TVE desde el fin de Sálvame: colabora en Mañaneros y también participa como concursante en Bake Off: famosos al horno, junto a otros famosos como su gran amiga Rocío Carrasco. El programa se estrena este jueves 11 de enero.
Pese a los resultados de audiencia del tributo, está orgullosa del trabajo realizado: "Las redes sociales empezaron a arder de mensajes llenos de emoción por el reconocimiento que le estábamos haciendo a nuestra madre. Si algo tengo claro es que mi madre se ha dejado la vida por su público y todos ellos le han demostrado lo mucho que la respetan, la quieren y la añoran".
Los grandes artistas del panorama musical acompañaron a Terelu y Carmen Borrego, la directora, en esta gran noche: Pablo López, Vanesa Martín, Lorena Gómez, Tamara, Raphael, Pastora Soler o Miguel Poveda, que interpretó la canción Madre, la misma que cantó en el funeral de María Teresa. "Gracias a todos ellos, incluyendo a artistas internacionales como Gloria Estefan y Chayanne, y gracias también a todos los profesionales del periodismo", escribe Terelu.
El patio de butacas, además, estaba repleto de caras conocidas: Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Gustavo El Chófer, Alejandro Rubio y su hija (Alejandra), José Carlos Bernal, Lara Dibildos, Rocío Carrasco, Alejandra Prat, Alicia García Campoy, etc.