Muere a los 42 años Adan Canto, actor de las series 'Narcos' y 'Sucesor designado'
- Sufría un cáncer de apéndice cuyo diagnóstico había llevado de forma privada
Informalia
El actor mexicano Adan Canto, que ha trabajado en las series Narcos, Sucesor designado o La chica de la limpieza, ha muerto a los 42 años a causa de un cáncer de apéndice. Canto había llevado en privado la batalla contra esta enfermedad durante los últimos tiempos.
"Mucha gente lo extrañará profundamente", ha expresado su agente, Jennifer Allen, en un comunicado. "Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerle cambiaron para siempre", ha añadido.
Nacido en México, en 1981, Adan Canto desarrolló su carrera profesional entre su país y EEUU, donde trabajó en los últimos años, tanto en series de televisión como en distintas películas. La cinta más popular en la que intervino fue X-Men: Días futuros.
En televisión, Canto debutó con un papel en la serie Estado de gracia, pero su gran oportunidad llegó en 2013 con The Following. También pasó por Mixology y Narcos, la exitosa serie de Netflix. Más tarde, en 2016, dio el salto a Sucesor designado, donde formó parte del elenco principal, dando vida al jefe de Gabinete del presidente de los Estados Unidos, interpretado por Kiefer Sutherland.
El último trabajo de Canto fue en la serie de Fox The Cleaning Lady (La chica de la limpieza), versión estadounidense basada en la argentina La chica que limpia, en la cual interpretaba al mafioso Arman Morales.