Televisión

El "controvertido" colaborador que ha contratado 'Espejo público' para "agitar el debate": "¡No puede ser que fiche por Antena 3!"

  • Marta Robles: "Nos va a dar mucho juego, aunque yo me he peleado con él una vez"

David Saiz

Espejo público lleva días cebando el fichaje de un nuevo colaborador, cuya identidad sigue siendo un secreto. Presumiblemente, debutará el lunes, 8 de enero, coincidiendo con el arranque de la 'temporada de invierno' de la televisión. Ese día vuelve Susanna Griso al programa de Antena 3 y lo hará con un nuevo tertuliano que participará en Más Espejo, la parte del programa dedicada al entretenimiento y corazón.

Durante las últimas jornadas, Espejo público ha calentado la llegada de un nuevo miembro al equipo lanzando una serie de pistas para que el público intente descubrir su identidad. En primer lugar, lo ha hecho preguntando en la calle a diferentes personas a las que han pedido su opinión sobre este famoso.

Las respuestas han sido absolutamente dispares: "Un fuera de serie"; "habla muy bien"; "no tiene mirada limpia"; "cambia de chaqueta"; "no tiene principios". Una de las entrevistadas no daba crédito al ver una imagen del nuevo colaborador. "¡Es fake, no puede ser que fiche por Antena 3", respondía, mientras el reportero decía que era verdad.

En el plató de Espejo público han desarrollado este viernes una dinámica al estilo Sálvame y han permitido que una colaboradora, Marta Robles en este caso, viera quién era el nuevo fichaje con la condición que después de leer la tarjeta la quemase en una hoguera que el programa había encendido en los exteriores de las instalaciones de Atresmedia.

Marta Robles sí ha deslizado algún comentario sobre su identidad. "Nos va a dar mucho juego, aunque yo me he peleado con él una vez", ha explicado Robles. "Me peleé con él en una cosa de cultura, porque teníamos distintos puntos de vista", ha añadido después la periodista, que le ha calificado de "controvertido y versátil".

"Cualquier colaborador que suponga un reto y que mueva el avispero me parece bien", ha contestado a preguntas de sus compañeros. "Es una persona que agita el debate", ha reconocido. Y cuando Lorena García, la presentadora de Espejo público en ausencia de Griso, ha querido saber si es una persona "muy culta", Robles ha respondido lo siguiente: "No me consta".

Sobre la opinión de la calle, donde varios entrevistados habían respondido que era alguien "sin principios, la periodista ha explicado que había motivos para que la gente pudiera tener esa percepción. "Digamos que en algún momento determinado ha cambiado de chaqueta o cambiado de lugar para guarecerse".