Televisión

Tras 'Sálvame,' María Patiño necesitó terapia psicológica: "Me he sentido como la Diana de Gales de muchos"


Informalia

Dos despedidas acumula María Patiño. Dos en unos meses: Sálvame y Socialité. Se despidió de este segundo programa, que nació con ella hace seis años, hace solo unos días con unas palabras de máxima emoción. Ahora conocemos que María necesitó ayuda psicológica para afrontar el cierre del formato de La Fábrica de la tele, el que fue buque insignia de Mediaset durante 14 años. Así lo revelado ella misma.

Este pasado fin de semana, unas décimas de fiebre obligaron a María a permanecer en casa, por lo que fue el director del espacio, Javier de Hoyos, quien se puso al mando. Este adiós para la presentadora se hizo oficial cuando Mediaset confirmaba el viernes 22 de diciembre que será María Verdoy quien tomará el testigo a partir del sábado 6 de enero. Ahora María verbaliza cómo afrontó ese adiós a Sálvame y comparte las emociones que sintió y cómo las gestionó. "Quererme a mí misma me ha costado toda una vida. Todavía no he llegado a la plenitud pero siento serenidad interna (...) He sufrido en exceso teniendo todo," ha confesado a la revista Lecturas.

María se coloca delante de un espejo para recordarse a sí misma con 23 años y cómo reveló a Ana Rosa Quintana que había padecido bulimia. "Alguien lo hizo antes, Lady Di. Me hizo sentir que no era un bicho raro, que no era la única. Recuerdo la emoción, yo era una niña y todavía vivía con mis padres ¡Esta chica también lo tiene!", recuerda para la publicación. Y ha añadido que se ha sentido como la princesa de Gales de muchas personas: "Sí, pero no quiero ser portavoz de nadie. Me ha costado mucho, pero se puede salir. Me da pánico crear metas en personas que lo están sufriendo".

Sobre su futuro laboral, días antes de abandonar Solialité, la periodista afirmaba que quería crecer y sentirse valorada en la profesión. "Necesito seguir caminando y sentir lo que cualquier trabajador merecemos, sentirnos valorados. Socialité ha logrado lo imposible."