'GH VIP' bate récord con la final más floja de su historia y Piqueras se va como lo más visto de Telecinco
- El reality show lidera con un 15,2% de share y 1.160.000 espectadores
David Saiz
GH VIP 8 se despide de Telecinco con récord de audiencia. La final del reality, que coronó a Naomi como ganadora, lidera la noche del jueves con un 15,2% y 1.160.000 espectadores. Es el mejor dato del programa desde que regresó a la parrilla de Mediaset en septiembre.
Sin embargo, los datos de GH VIP no han sido tan espectaculares como lo solían ser en ediciones anteriores y eso también se ha visto reflejado en la última gala. La final de la octava edición del reality es la que menos share consigue y también la que registra menos espectadores de toda la historia. Nada que ver con el 38,5% y los 4.231.000 espectadores que consiguió la final de la séptima edición, que fue la más potente de todas.
La televisión ha cambiado mucho desde aquel 2017 y la situación de Telecinco no es la misma. La cadena está sumida en una importante crisis de audiencia de la que no consigue salir y GH VIP también lo ha notado. En cualquier caso, el reality puede presumir de estar por encima de la media de la cadena (10,3% en diciembre).
La final de GH VIP se impone al desenlace de la serie Cristo y Rey, que logran un más que aceptable resultado en Antena 3: 11,9% y 1.100.000 espectadores. Asimismo, es muy superior al cine de La 1, que registró un 8% y 787.000 seguidores para 007: Quantum of Solace.
Piqueras, lo más visto del día en Telecinco en su último informativo
Además de GH VIP, el foco de atención de este jueves estaba puesto en Pedro Piqueras, que se despidió de Mediaset después de 17 años. El informativo que presenta anotó un 10,7% de share y 1.342.000 espectadores. Fue lo más visto del día en Telecinco.