Piqueras deja el listón alto al Rey con su discurso y recibe halagos de un tocayo muy conocido
Informalia
Apenas 72 horas antes del encuentro que cada Nochebuena, a las nueve de la noche, tiene el jefe del Estado con sus súbditos, Pedro Piqueras adelantaba su propio discurso, éste de despedida, pero repleto como el del Monarca de buenos deseos, al más puro estilo del que suele entonar el Rey cuando glosa el año que termina y nos transmite sus felicitaciones. "Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre", decía el veterano presentador, que se jubila a los 68 años.
No sabemos qué pensará Felipe VI del discurso que este año ha precedido al suyo pero a quien sí le ha gustado ha sido al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, ha agradecido a Pedro Piqueras, que ha presentado este jueves su último informativo en Telecinco, todos sus años dedicados al "periodismo comprometido".
En esta misma línea se ha pronunciado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. "Cómo te vamos a echar de menos, Pedro. Gracias por todo y mucha suerte en esta nueva etapa", ha expresado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se ha despedido del periodista albaceteño resaltando su labor periodística. "Si echamos la vista atrás, siempre ha estado él para contar todos los momentos importantes de nuestro país. Le deseo toda la felicidad en esta nueva etapa", ha afirmado.
"Pedro Piqueras es un ejemplo de humanidad y rigor profesional de muchos años en el periodismo. Mi personal homenaje a tan magnifica persona", ha valorado, por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Piqueras ha comenzando su despedida recordando sus 51 años dedicados a la profesión, donde ha trabajado en prensa, radio y televisión. El periodista ha rememorado sus inicios en TVE con Pilar Miró como máxima responsable de la radiotelevisión pública. "Era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla", ha indicado, a la vez que también ha mencionado sus doce años como presentador en Antena 3.
"Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre", ha expresado el comunicador albaceteño en los minutos finales del espacio.
Un discurso muy aplaudido también en redes sociales
El periodista presentaba este jueves el último informativo en Mediaset antes de retirarse para vivir una más que merecida jubilación. A sus 68 años, prácticamente todos ellos dedicado a los medios de comunicación, Pedro Piqueras dedicaba unas palabras a compañeros y espectadores con la voz tomada por la emoción: "Buenas noches... y hasta siempre".
"Llegó el momento de la despedida solo que esta vez no voy a decirles 'Hasta mañana'. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional, y 34 de esos años en televisión", ha recordado el veterano periodista. "Aparecí por primera vez con Pilar Miró en Televisión Española, era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantallas. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18 aquí, en esta casa, en Telecinco".
Piqueras ha agradecido a sus maestros, compañeros y también a la audiencia por estos años: "Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas".
Ha querido darle paso a su sustituto, Carlos Franganillo, con un bonito reconocimiento: "Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos... Se llama Carlos Franganillo y viene de esa gran escuela que es la televisión pública y que se une a este equipo de Telecinco donde va a encontrar también grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas, presentadores...".
Y ha finalizado: "Me voy con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre".