Televisión

Mediaset ficha a Valeria Mazza para presentar con Jesús Vázquez el nuevo 'Bailando con las estrellas'


David Saiz

Mediaset ha fichado a Valeria Mazza para presentar el nuevo Bailando con las estrellas junto con Jesús Vázquez. El formato se estrenará el próximo 13 de enero, por lo que ocupará la noche de los sábados en Telecinco. De forma paralela, TVE ultima los preparativos para emitir Mira quién baila, en este caso conducido por Anne Igartiburu. Ambos programas, de corte muy similar, convivirán en el tiempo.

Bailando con las estrellas es una de las principales apuestas de Telecinco para el primer trimestre del año, además de GH Dúo, que se emitirá hasta el estreno de Supervivientes, en marzo. En el programa, un grupo de concursantes famosos aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena cada semana diferentes modalidades de bailes de salón con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales. Bailando con las estrellas está producido por Bulldog TV, la productora que en los últimos años ha sido responsable de Supervivientes. En 2024, sin embargo, el reality de aventuras pasará a manos de Cuarzo.

"Mediaset, en su constante búsqueda de grandes formatos de entretenimiento de recorrido internacional, incorpora a su catálogo Dancing with the Stars, un gran show para públicos de todas las edades que cada semana creará una cita en torno a un espectacular concurso protagonizado por rostros muy conocidos por la audiencia española", explica Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos del grupo.

Por su parte, Alfredo Ereño, consejero delegado de Bulldog TV, destaca que el formato "es el programa que más ha viajado por el mundo batiendo récords de audiencia en los países en lo que se emite. Con una combinación de presentadores de lujo y unos participantes y un jurado de gran nivel, esperamos que Bailando con las estrellas sea una propuesta de entretenimiento que atraiga la atención de la audiencia también en nuestro país".

Una escenografía de más de 2.000 metros cuadrados

La competición de Bailando con las estrellas se desarrollará en un plató de 1.400 metros cuadrados, decorado con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile. El público del plató se dispondrá tanto sentado en palcos como de pie en torno a una pista de baile de 10x15 metros.

El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros, dos laterales de 9x6 metros y numerosas pantallas más salpicando el resto del decorado para dar continuidad a la puesta en escena utilizada en cada número de baile. Tres grandes salas de ensayo y una más denominada 'Sala de las Estrellas', habilitadas en un plató anexo de 700 metros cuadrados, completan la escenografía.