Televisión

Franganillo desembarca en Mediaset: llega a la redacción mientras Piqueras afronta su última semana


Informalia

Carlos Franganillo ya está en Mediaset. Aunque no aparecerá ante las cámaras hasta que arranquen los nuevos informativos de la cadena, a comienzos de 2024, el periodista ya se encuentra físicamente en la redacción de Telecinco, que esta semana vivirá momentos de gran emoción con la despedida de Pedro Piqueras.

Franganillo, según ha sabido Informalia, se encuentra en las instalaciones de su nuevo canal conociendo a los miembros de la redacción y la forma de trabajar que tiene un equipo al que él se incorpora como presentador del informativo estrella, el de las 21.00.

El periodista ha llegado a tiempo para coincidir con Pedro Piqueras, que afronta su última semana en Mediaset. El veterano comunicador se despedirá de la audiencia este jueves, 21 de diciembre, después de 17 años ante las cámaras de Telecinco, un tiempo en el que también ha ejercido como director de Informativos. Ese día será su última aparición.

De esta forma, durante estos días coincidirán Franganillo, Piqueras y Paco Moreno, el nuevo responsable del área, encargado de poner en marcha la nueva etapa de Informativos que incluirá el estreno de un nuevo decorado, tal y como explicó en una entrevista a Informalia. Asimismo, Mediaset recuperará Noticias Cuatro con Juan Pedro Valentín al frente.

Como decíamos, Franganillo presentará Informativos Telecinco 21.00 y competirá contra Vicente Vallés, que ha alabado al periodista en una entrevista concedida a la revista Status de elEconomista. "Telecinco ha tenido una muy buena idea buscándole", ha dicho el presentador de Antena 3, que es el líder de la franja de prime time. Por su parte, TVE ha elegido a Marta Carazo para presentar el Telediario 2 que deja libre Franganillo.