Televisión
Isabel Preysler arrasa en 'El Hormiguero' de Antena 3: rompe la barrera del 20% y se acerca a los 3 millones
- El programa de Pablo Motos logra récord de temporada, en share y espectadores
- El 'caso Shakira' se convierte en serie en Movistar Plus+
David Saiz
Muchos programas sobreviven en parrill intentando estar por encima del 10%. Otros tienen la suerte de acercarse al 15% y ya es todo un mérito en una televisión terriblemente fragmentada. Rebasar esa marca todos los días está al alcance de muy pocos; y romper el techo del 20% de vez en cuando solo lo puede hacer El Hormiguero.
Lo consiguió este jueves con la visita de Isabel Preysler, que volvió al programa ocho años después de su primera visita. Con su presencia, el formato que presenta Pablo Motos arrasa en el access prime time de Antena 3: 20,6% de share y 2.758.000 espectadores, lo más visto de la jornada y récord de la temporada, tanto en cuota como en seguidores.
La entrevista a Preysler, que permaneció durante todo el programa y participó en la tertulia junto a su hija Tamara Falcó, supera la audiencia que cosechó Isabel Pantoja el primer día de esta temporada, por tomar una referencia cercana y compararlo con un personaje que también suele ser un gran reclamo para el público. Aquella noche, El Hormiguero logró un 18,7%. El récord de cuota del programa lo tiene Alberto Núñez Feijóo el pasado junio (25,8%).
La primera visita de Isabel Preysler al programa de Pablo Motos se produjo en 2015. Reunió un 19,4% de cuota media, por debajo de la marca que cosechó este jueves, aunque entonces fue superior en número de espectadores (3,9 millones).
'GH VIP' lidera a una semana de la final
El Hormiguero barre a todos sus rivales. El access de GH VIP se queda con un 8% en Telecinco y Mercedes Milá apenas registra un 6,4% en La 1 con No sé de qué me hablas. El Intermedio anota un 8,3% en La Sexta y First Dates, un 7,7% en Cuatro.
Después de El Hormiguero, GH VIP lidera en solitario en la noche que expulsó a Carmen Alcayde. El reality, que entra en su recta final, logra un 13,3%, por delante de la película de Antena 3 Poder absoluto (10,2%) y Lazos de sangre, que firme un tímido 8% para el documental de Rocío Jurado y un 9,7% para la tertulia (ya en el late night).