Televisión

Ana Rosa se despacha con Miriam Nogueras (Junts) tras su ataque en el Congreso: "Me la sopla lo que diga"


David Saiz

"Me la sopla lo que diga". Ana Rosa Quintana ha contestado con firmeza a Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, después de que la diputada atacara a la presentadora desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Nogueras acusó a varios comunicadores de "contribuir de manera consciente a una macrooperación contra el independentismo catalán" y quiso "poner nombres" a algunos de ellos.

"Entiendo que personas como Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o Ferreras y sus altavoces se puedan sentir aludidos con esta intervención", dijo Nogueras durante su intervención en el parlamento para explicar lo que ella considera "una estafa" contra Cataluña.

Ana Rosa Quintana recogió estas declaraciones en TardeAR, que este miércoles hizo un parón en sus contenidos habituales para hablar brevemente de política a propósito de la alusión que había hecho Nogueras. "Me la sopla. Me da igual lo que diga esta señora, porque está haciendo de portavoz de su jefe, un señor que que todavía es un delincuente, aunque luego le amnistiarán, que huyó en un maletero", espetó la comunicadora. "Por lo menos Junqueras tuvo la dignidad de quedarse y estar con los suyos".

A continuación, Ana Rosa apuntó a la complicidad del Gobierno y de los diputados que apoyan las palabras de Nogueras. "Me preocupan los cómplices, me preocupa que esté allí diciendo esto y que haya un Gobierno entero, y muchos diputados, que estén callados y en silencio", lanzó Ana Rosa antes de dar paso a publicidad con un zasca final: "Si ya lo dijo Gabriel Rufián: las siete monedas de plata".

Este último comentario hacía referencia al tuit que Rufián escribió en 2017 -"155 monedas de plata"- aludiendo a la traición de Judas, cuando Puigdemont se mostró a favor de convocar elecciones si Rajoy no convocaba el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña.