Televisión

Sonsoles Ónega pretende zanjar la enemistad con Ana Rosa Quintana: "Hay una conversación pendiente"


Informalia

Desde que fue galardonada con el Premio Planeta 2023, Sonsoles Ónega ha estado en el centro de la diana y se ha enfrentado a críticas muy duras sobre Las hijas de la criada, aunque la presentadora de Atresmedia cree que se han fundamentado antes de tiempo, incluso semanas antes del lanzamiento de la novela.

Sin embargo, Sonsoles, se ha mostrado ajena a las críticas y con actitud firme. Precisamente, de los elogios y de las valoraciones negativas ha hablado en una entrevista con Rosa Villacastín para Diez Minutos. Una conversación que, además, profundiza en su trayectoria televisiva y en su relación con Ana Rosa Quintana, tras su fichaje por Antena 3.

Y es que, la presentadora asumió un riesgo "excitante" con el cambio de cadena, después de tantos años dedicada a la cadena de Fuencarral. Incluso, le "sorprende" el gran funcionamiento de su formato y "haber conseguido un público muy fiel" en una franja tan "complicada" como la tarde. En este sentido, agradece las oportunidades que le han concedido: "Me considero una mujer afortunada [...],pero también tengo que decir lo importante que es estar rodeada de buenos equipos, profesionales, porque sola no lo puedes hacer, y menos un programa que lleva mi nombre", apunta.

Después de elogiar a mujeres de la época como Carmen Calvo y Ana Pastor, la presentadora de Antena 3 también habla de Ana Rosa. Sonsoles fichó por la competencia, tras años de trabajo codo con codo junto a Quintana, y desde entonces, la tensión se ha echo eco en el ambiente: "Con Ana hay una conversación pendiente". Una conversación que la periodista Rosa Villacastín se ofrece a organizar y que Ónega muestra entusiasmo por tener, para quien la amistad es "un valor muy importante": "Me encantará", apunta.

Sobre la diversidad con respecto a los tertulianos que participan en su magacín y esa mezcla de veteranía con experiencia y caras nuevas con ideas frescas, Sonsoles añade que "ha funcionado bien": "Quisimos desde el principio que el espectador convierta en familia a la gente que ve en la tele".

También se pronuncia sobre las polémicas declaraciones de Ángel Cristo Jr. sobre su madre, Bárbara Rey, donde se "sorprende" que haya ciertos asuntos que se "aireen en la televisión" y que haya una "perversa sobreexposición"; aunque apunta que le "divierte" conocer la cara B de la vida de los personajes del corazón.

A pesar de haber cambiado el rumbo de su trayectoria profesional, Sonsoles se muestra feliz por hacer lo que le gusta, aunque en un principio "era una moneda al aire". Eso sí, considera que en algún instante tendrá que abandonar la profesión de su vida. De momento, sigue inmersa en su profesionalidad como conductora, pero siempre siguiendo las líneas que le aconsejó su padre, el gran Ónega: "No emborracharnos con el éxito y relativizar los fracasos", sentenció.