Televisión

El lapidario mensaje de Jorge Javier tras conocerse la salida de Borja Prado de Mediaset: una venganza en diez palabras

  • El presidente de la compañía se va después de año y medio en el cargo

Informalia

Un misterioso comentario de Jorge Javier Vázquez en X [antes Twitter] está generando un gran revuelo. Son solo diez palabras que, puestas en el contexto de lo que está sucediendo en Mediaset, tienen una gran importancia. Solo hay que unir el mensaje del presentador con la noticia sobre la cadena que este lunes adelantó elEconomista: la salida de Borja Prado como presidente del grupo audiovisual.

"Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores". Este es el comentario que Jorge Javier Vázquez ha escrito esta mañana en X. Nada más. Y el mensaje no está destinado a Concha Velasco, de quien ya se despidió el sábado. Y también lo ha hecho en el blog que escribe cada semana.

Desde que se conoció la muerte de la cantante, Vázquez había permanecido en silencio en la mencionada red social. Por eso es relevante esa frase que ha escrito sin mencionar a quién va dirigido. No ha hecho falta que lo diga, porque todos han captado la ironía de Jorge Javier y las respuestas que ha recibido ese tuit dan por hecho que se refiere a Borja Prado, contrario a los contenidos de Sálvame y también a que el presentador siguiese en Telecinco.

El presidente de Mediaset dejará el cargo a final de este 2023, solo año y medio después de su llegada. Este periodo ha sido muy conflictivo en la cúpula del grupo audiovisual y Prado ha estado enfrentado tanto a Paolo Vasile como a su sucesor, Alessandro Salem. Con este último, como hemos explicado, estaba de acuerdo en que había que poner fin al universo Sálvame, sin embargo tenían ideas distintas respecto a Jorge Javier Vázquez. Borja Prado estaba interesado en resolver el contrato del presentador -de ahí, posiblemente, el mensaje de Jorge Javier- mientras que Salem ha querido que siguiese vinculado a la cadena, puesto que le quedan dos años de contrato. De hecho, le dio Cuentos Chinos, que fue un fracaso de audiencia, y está previsto que vuelva con Supervivientes.