Televisión
Isabel Preysler ejerce de censora y cabrea a los periodistas: prohibido preguntarle, solo promoción
Sara Tejada
Isabel Preysler se plantó ante la prensa porque tenía algo que vender. Se trataba de lanzar su especial navideño para Disney+. La semana pasada había 'sobornado' a un grupo de profesionales obsequiándoles a cambio de algo de promoción del reality con una visita a su mansión de Puerta de Hierro y un té. Este lunes, el salón del hotel Ritz de Madrid, donde se celebró la presentación, estaba hasta arriba.
Pero desconocemos qué problema tiene Isabel Preysler con la prensa. Ya adelantamos el pasado 21 de noviembre que tenía nueva organizadora de su agencia: Belén Lacalle, y que iba a llevarse compañeros a su cada para hacer publicidad del programa.
Este lunes, alguien decidió que la prensa no podía preguntar nada a Isabel Preysler aunque la madre de Tamara atendió a las televisiones durante no más de dos minutos. Pero a los periodistas de prensa escrita que aguantaban con sus grabadoras no les permitieron hablar con ella.
Esta situación ha generado un gran malestar entre los reporteros: "No es de recibo que nos convoquen para no poder preguntarle nada. Para eso que no nos hagan venir, que nos envíen un vídeo de ella hablando y punto. Pero esto es hacernos perder el tiempo. Nosotros venimos para preguntar, que es nuestro trabajo, por lo que nos pagan y para lo que nos envían nuestros directores, no para ver cómo habla ella y dice lo que quiere", nos apunta un indignado periodista de los que han acudido.
Luego Preysler se sentó con Carlos Latre y el director de este especial, Manu Montejo, para presentar el reality y visionar unos cortes del especial. Ahí sí ha habló y respondió a las preguntas de Latre, del que se echó de menos una imitación de Tamara.
No obstante, sabía que no la iba a sorprender con ninguna pregunta, puesto que lo llevaban ensayado. Así lo desveló el propio Latre al decir que conoció a Isabel hace unos días cuando quedaron en su casa para preparar este acto.
Al margen de polémicas y feos a la prensa, en el especial se ve a una Isabel Preysler en situaciones que no la habíamos visto, eso sí, con una cámara delante, como ella misma ha dicho, "todo lo natural que se puede ser delante de una cámara". Lo más curioso es ver imágenes de videos caseros de varias Navidades en la casa de Puerta de Hierro con Miguel Boyer y todos los hijos de Isabel.
La anfitriona perfecta no contó con el apoyo de ninguna de sus hijas, Isabel reapareció en solitario para la presentación de 'Mi Navidad'. Al margen de la promoción de su último negocio. la 'reina de corazones' no quiere ni oír hablar del relaciones personales tras romper abruptamente con Vargas Llosa hace un año: "Estoy rodeada de amor. Vamos, amor de mis nietos tengo a tope y es lo más". Si tiene que hacer un balance del momento personal y familiar que está atravesando, confiesa: "En un momento muy bien, muy bien. Con mucha paz". Amante de la Navidad, Isabel reconoce que son unas fechas en las que se acuerdan mucho de los que ya no están, en este caso de Miguel Boyer al que estaban muy unidos: "La mayoría de las navidades las hemos pasado con él, casi todas. Hasta que el pobre Miguel se murió, pero incluso cuando estuvo enfermo, ha podido disfrutar de las navidades".
Orgullosa como madre, Isabel no puede esconder una gran sonrisa en el rostro cuando le preguntan por la vida de alguno de ellos: "Es lo que más orgullosa me hace sentir. También me hace muy orgullosa que sus trabajos y lo que han conseguido en la vida pero, por supuesto, que sean buenas personas, para mí es lo más importante". A pocos días de comenzar las celebraciones, Isabel explica cómo serán sus Navidades este año: "Van a ser en Miami, todos juntos".Más que habituada a las críticas que provoca con cada uno de sus movimientos, Isabel aseguró que desconocía las palabras que Carmen Lomana había tenido hacia ella tachándola de vulgar: "Ah, no sé" a lo que añadía "ya me imagino que me vais a criticar mucho".