Televisión

Mercedes Milá gana por la mínima a 'GH VIP', pero Pablo Motos es el que manda en el access con el doble de audiencia


David Saiz

"¿Pero quién quiere ver ya El Hormiguero?", preguntó Inés Hernand durante la presentación de No sé de qué me hablas, el nuevo programa que presenta Mercedes Milá y en el que ella colabora. "Pues todo el mundo", le contestó la veterana comunicadora, sabedora de que el programa de Pablo Motos es el visto de la televisión, algo que volvió a quedar claro este jueves en el enfrentamiento que ambos formatos tuvieron en el access prime time. En esa franja, Milá también se vio las caras con GH VIP, el formato que durante años condujo en Telecinco en su versión de anónimos.

El Hormiguero logró este jueves un 17,1% y reunió 2.316.000 espectadores, lo más visto de la jornada. Dobló a sus dos rivales, porque GH VIP se quedó con un 8,5% y No sé de qué me hablas anotó un 8,4% en su primera entrega, justo antes de la final de Masterchef Celebrity, que se despidió después con un destacado 16,7%.

Si analizamos la franja en la que coincidieron estos tres programas de access prime time, El Hormiguero gana con un 16,5% y Mercedes Milá sí logra imponerse a GH VIP, pero por una sola décima (8,5% frente a 8,4%).

El estreno de No sé de qué me hablas ha supuesto el regreso de Mercedes Milá a TVE, después de 33 años, pero también a la televisión lineal que cada día se examina ante la audiencia. "Lo voy a llevar como el culo", confesó la comunicadora, consciente de lo importante que es para una profesional del medio el dictamen de la audiencia. "Para mí el mando a distancia es sagrado y es el gran signo del resultado de nuestro trabajo. No entiendo a las personas que dicen que la audiencia les da igual. El negocio de la televisión se basa en el mando a distancia, en la audiencia", explicó en un encuentro con los medios.

Mercedes Milá se pronuncia sobre Marta Flich

Sobre su enfrentamiento con Gran Hermano, prefirió no pronunciarse. "No pienso en eso porque solo me provoca angustia. Lucharemos contra quien nos pongan delante", dijo sobre el emplazamiento que TVE había decidido para su nuevo programa, una ubicación pensada solo para el estreno, porque así aprovechaba la noche de la despedida de Masterchef Celebrity.

Apartada del universo de Gran Hermano desde 2016, Mercedes Milá explicó que había visto "muy poco" a Marta Flich como presentadora del formato. "No la he visto haciendo una entrevista a un concursante que haya salido de la casa. Pero me parece una tía preparada, guapa, simpática... poco más te puedo decir".