Televisión
"Siempre has sido malvada": fuerte enganchón entre Esperanza Aguirre y Esther Palomera con cruce de ataques
- La expresidenta madrileña y la periodista discuten en 'Cuatro al día'
- Mercedes Milá arremete contra Alfonso Guerra: "Me da vergüenza"
Informalia
La conexión que Esperanza Aguirre hizo en el programa Cuatro al día acabó en un fuerte enganchón con Esther Palomera, que le reprochó desde plató su intervención por la queja que la expresidenta madrileña había expresado después de que Pedro Sánchez no invitase a Ayuso a la inauguración del AVE a Asturias.
"Un debate de mucha altura", se escuchó decir a Palomera con ironía. Aguirre lo oyó desde su casa y saltó. "¿Qué ha dicho?", preguntó. "Esther, nos conocemos desde hace mucho y siempre ha sido malvada", espetó Aguirre. "Sí, nos conocemos desde que yo era morena", apuntó Palomera. "No vamos a recordar sus años de teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Un día se viene y lo recordamos", añadió. A continuación, la periodista le recordó que se conocen desde que Aguirre "privatizó las basuras" de Madrid. "No, las basuras ya eran privadas, no mientas".
En cualquier caso, a Palomera no le había gustado las palabras de Aguirre en Cuatro al día y le sugirió que hablase de otras cosas "más edificantes". En ese momento, la expolítica del PP propuso otro asunto: el discurso de la presidenta del Congreso con motivo de la apertura solemne de la XV Legislatura. "Ha sido una vergüenza, no he visto nada en mi vida menos institucional", reprochó Aguirre.
"Ha empezado muy bien, porque el primer texto se lo han debido de hacer sus asesores, y luego ha empezado con un discurso absolutamente sectario", insistió sobre Francina Armengol. "Es la primera vez en la historia que media Cámara no aplaude el discurso del presidente de todos los diputados", terminó Aguirre, antes de aceptar el reto de enfrentarse próximamente, en plató, a Esther Palomera. "Lo que más me gusta es discutir".