Muere a los 62 años La Pantoja de Puerto Rico, personaje mítico de 'Crónicas marcianas', y se despide con un mensaje póstumo
- Se hizo muy popular en España a través de la parodia de Carlos Latre
David Saiz
Ruddys Martínez, conocida artísticamente como La Pantoja de Puerto Rico, ha fallecido a los 62 años por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. La transformista, muy popular en su país, alcanzó una gran fama en España gracias al programa Crónicas marcianas a través de la imitación de Carlos Latre.
En activo hasta el final de sus días, Ruddys Martínez seguía con sus espectáculos de música y humor en las noches puertorriqueñas. También era muy activa en las redes sociales. La pasada semana, sin embargo, ingresó en el hospital Doctor Center, de Bayamón, a causa de una afección pulmonar grave y falleció días después.
La Pantoja de Puerto Rico se despidió de sus seguidores de una forma muy peculiar, porque colgó un mensaje en sus redes sociales con un irónico encabezamiento. "Ruddys Martínez se siente... tranquila", se puede leer en Facebook. El texto dice así: "Hola a todos, todas, todes, maricones.Les escribo desde mi transición, mi corazon no aguantó tanto amor, desde donde estoy intentaré abrir nuevas puertas que no conozco, me van recordar y en su corazon me tienen los que me quieren... como siempre les decía... hay que cuidarse".
La Pantoja de Puerto Rico triunfó en 'Crónicas marcianas'
Muy popular en Puerto Rico, su fama cruzó el Atlántico cuando Crónicas marcianas comenzó a emitir vídeos en los que aparecía imitando a Isabel Pantoja en sus shows. Carlos Latre comenzó a parodiarla y creó un personaje que cada noche acompañaba a Javier Sardá en el programa que entonces emitía Telecinco en late night. La 'verdadera' Pantoja de Puerto Rico llegó a visitar el plató y allí coincidió con Latre en algunas de aquellas memorables (y muy locas) madrugadas televisivas.
La muerte de Ruddys Martínez se produce poco antes de que Telecinco estrene una serie de especiales que recordarán los años de gloria de Crónicas marcianas. Sardá rememorará aquellos años en compañía de alguno de los colaboradores que tenía el programa.