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Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023, con mensaje familiar incluido: "No hay mayor suerte que la de tenernos"


Informalia, Europa Press

Partiendo de una situación "cotidiana" y "reconocible", el anuncio de la Lotería de Navidad 2023 pone en valor un mensaje principal: "No hay mayor suerte que la de tenernos". El spot narra la historia de Bea, que en un momento dado se ve sobrepasada por todos los preparativos dentro del ruido y el ajetreo de la Navidad. Comprar los regalos, reservar mesa en el restaurante para toda la familia o comprar el décimo para el sorteo son tareas que le llevan a desear que todos desaparezcan.

"¡Es que lo tengo que hacer todo yo! ¡Ojalá desapareciera todo el mundo!", se pregunta Bea al llegar a casa agotada y sin el décimo de Navidad que le había pedido su padre. La joven se acuesta y, al día siguiente, despierta en un Madrid completamente vacío, que recuerda a aquellos días del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En este escenario imaginario, Bea sale de su casa y disfruta de placeres que ofrece la capital como ir al cine sola, comiendo palomitas y helado; entrar en un centro comercial a probarse zapatos y ropa; o conseguir el décimo para el tradicional sorteo sin necesidad de hacer las largas colas habituales. Al final del día, Bea llega a casa de su padre, pero este no está. Cansada, la chica se acuesta y al día siguiente, ahí, encuentra a su padre, al que pide "perdón por lo de ayer".

"No te preocupes", le contesta su padre. "¿Sabes, al final conseguí el décimo?, añade ella. "El décimo es para esto, para estar juntos", responde él, con el soniquete de los niños y niñas de San Ildefonso de fondo. Mezclando fantasía y realidad, el anuncio deja la moraleja de que, al final, lo que importan son las personas y tenerlas cerca.

El anuncio de la campaña se ha rodado íntegramente en espacios de Madrid, como la Gran Vía, el Museo del Prado, la terraza del Círculo de Bellas Artes, la estación de Metro de Paco de Lucía o la Plaza de Isabel II, y ha sido producido por la agencia Contrapunto, con un presupuesto de 750.000 euros, el mismo que el año pasado. La canción 'El Caminante' del grupo cántabro Templeton, junto a una música original, componen la banda sonora.

Carlos Olalla y Andrea Thurman, los actores que protagonizan el anuncio de la Lotería de Navidad

Durante las seis semanas que durará la campaña, se podrán ver diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, cuñas de radio y digital, en las líneas gráficas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, euskera y gallego. El spot es la pieza principal de la campaña, un storytelling que se emitirá en diferentes formatos y canales. La versión más amplia, de 3.40 minutos, será publicada en redes sociales. El lanzamiento en televisión combinará montajes de 30 segundos y versiones más largas de dos y tres minutos que se emitirán durante los primeros días de lanzamiento.

Los actores Carlos Olalla y Andrea Thurman son los actores que protagonizan el anuncio de la Lotería de Navidad. 2023. "Me siento muy responsable, muy orgullosa, por hacer el anuncio de la Lotería de Navidad de este año y, sobre todo, por tener espacios de Madrid únicamente para mí. El Prado fue algo que creo que nunca voy a vivir otra vez en mi vida, jamás", explica Thurman. "Los anuncios de la Lotería de Navidad, a mí, siempre me han gustado porque me hacen llorar y es así. Y cuando me confirmaron que iba a poder participar en uno de ellos, pues, os podéis imaginar, lloré. Me hizo muchísima ilusión", relata Carlos Olalla, al tiempo que destaca el "ánimo" y el "cariño" con que les ha mimado el director Martin Douglas, y el "gran regalo" que ha sido rodar con Andrea Thurman.