Mediaset recupera diez años después el mítico 'Callejeros' para intentar volver a los orígenes de Cuatro
David Saiz
Callejeros, uno de los programas más populares de Cuatro en sus inicios, cuando esta cadena pertenecía a Prisa, volverá próximamente a su programación con nuevas entregas. Mediaset ha anunciado la vuelta del formato casi diez años después de su despedida, en 2004.
El nuevo Callejeros estará producido por Señor Mono y Nacho Medina, uno de los miembros originales de este formato que en sus inicios estaba producido por Molinos de papel, la compañía de Carolina Cubillo que en su día también estuvo detrás de Frank de la Jungla, entre otras producciones. De hecho, Nacho Medina acompañó a Frank Cuesta en ese espacio de aventuras.
Nacho Medina será el encargado de poner en marcha las nuevas entregas de Callejeros, pero ahora lo hará con Señor Mono, una empresa que recientemente firmó Maribáñez para Cuatro. En su regreso a Mediaset, Callejeros contará con un renovado equipo de reporteros.
Como decíamos, Callejeros fue uno de los programas más populares de Cuatro en los inicios de la cadena. Siguiendo la estela de Mi cámara y yo (Telemadrid), recorría ciudades, barrio y rincones de distintos puntos del país para mostrar los personajes más peculiares que transitan por nuestras calles.
Encarnita y Josefina, las hermanas del baptisterio, La rubita del Cabañal, Las vecinas de Valencia, Ramón el de Pitis o Ares, el 'Pim, Pam, toma lacasitos', fueron algunos de los protagonistas anónimos que, de repente, saltaron a la fama tras pasar por este mítico programa de Cuatro.
El regreso de Callejeros se interpreta como un intento de Mediaset de recuperar los orígenes de Cuatro, su época más brillante e ingeniosa. El segundo canal del grupo lleva años por detrás de La Sexta, su gran rival, y en octubre volvió a perder con un 5,4% frente al 6,5% de la segunda cadena de Atresmedia.