Televisión

El drama de Carmen Lomana y Pilar Vidal llega al Gobierno: la periodista revela que una política la llamó para mandarle su apoyo


    Informalia

    Pilar Vidal ha reaparecido este viernes en Espejo Público para hablar del monumental encontronazo que protagonizó con Carmen Lomana el día anterior. La periodista, entre lágrimas, criticó que su compañera la llamara "gorda" después de que el equipo debatiera sobre la obesidad. La comunicadora ha admitido que es pronto para perdonar las formas de la socialité, pero que se queda con la oleada de apoyo que ha recibido.

    Vidal ha explicado en el espacio de Antena 3 que necesita "tiempo" para recuperar la relación con Lomana, pese a que sus compañeros la hayan animado a iniciar una conversación para resolver sus diferencias. La periodista ha insistido en que sigue dolida por lo sucedido, pues cree que las formas se tienen que cuidar fuera y dentro de plató, sobre todo cuando se trata de opinar del físico de los demás desde la ignorancia.

    Precisamente por este motivo ha aclarado que el enfado no viene de una cuestión personal: "Me da igual quien me diga cosas de este tipo, no se lo consiento a nadie, ni para mí ni para nadie. En 2023 me parece inconcebible atacar a alguien con su físico. Es algo que no se entiende en esta época, que haya gente que piense así, esto ya es pasado. En mí hay dolor con este asunto, no estoy bien, no soy feliz como estoy ahora mismo. No me gusta verme al espejo. Pero estoy en tratamiento y en manos de profesionales".

    Dicho esto, la comunicadora ha contado que no ha vuelto a hablar con su compañera: "No me llamó ayer, pero bueno, es inútil. No quiero tener más relación con ella. Yo soy muy del feeling desde el mismo momento en que conozco a alguien, y con ella no lo he tenido nunca. Yo no fuerzo nada con los personajes para que me llamen más o me den información. No me cae bien y es algo mutuo y no tenemos por qué acercar posturas".

    Una oleada de apoyo

    Sin embargo, la comunicadora ha querido poner en valor el calor que ha recibido por parte de su entorno y de personalidades conocidas que se han posicionado tanto públicamente como en privado en contra de la actitud de Lomana. Una de las reacciones más sonadas fue la de Belén Esteban, que se pronunció a través de sus stories en Instagram.

    "Mi querida Pilar Vidal estoy contigo. Si no es tu cuerpo no opines. A ti hay mucha gente que te queremos. A otras no", apuntó la de Paracuellos. Unas palabras que cientos de usuarios han podido leer en internet, aunque hay otro tipo de mensajes que a Vidal le han llegado desde la intimidad, incluso de miembros del Gobierno.

    "La llamada que más me ha sorprendido ha sido de un miembro del Gobierno, una mujer, que me ha confesado que le pasó algo muy parecido a mí y por eso se siente muy identificada. En su caso, su entorno tampoco lo aceptaba", ha contado la periodista en el espacio conducido por Susanna Griso.

    La periodista no ha querido profundizar en este asunto y ha pasado a lamentar los comentarios negativos que muchas personas reciben por su físico cuando, en ocasiones, "los kilos de más" se deben a temas hormonales, a la ingesta de determinados medicamentos, entre otras cosas.

    "Me reafirmo, nadie quiere tener kilos de más, no es saludable, y quien diga que es feliz me cuesta creerlo. Pero hay que ir con mucho cuidado cuando hablamos de bullying, de adiciones, de temas de enfermedades, de salud mental... porque detrás de cada caso hay un problema, un desarreglo, un desamor... algo".

    "Me lo decía Dabiz Muñoz, que después del covid ha tenido muchas secuelas porque le ha revolucionado el sistema hormonal, que comiendo menos engorda más. Por eso digo que hay que ir con muchísimo cuidado porque la gente calla, pero se pasa mal. Hay que dejar atrás los cánones inalcanzables para poder ser felices, que la gente que esté a nuestro lado nos apoye y nos comprenda", ha añadido.