Televisión

Noche de Halloween en televisión: qué plataformas tienen las mejores películas y series para pasarlo de miedo en casa


    David Saiz

    Halloween ya está aquí. La noche del martes 31 de octubre al miércoles 1 de noviembre es la más temida por muchos, pero también la más deseada entre los amantes del terror, que siempre buscan un buen plan de miedo. Las plataformas de streaming están plagadas de películas y series de este género y abarcan desde los títulos más recientes, hasta los grandes clásicos que nunca pueden faltar en la noche de los muertos.

    La Monja II, que recientemente llegó a los cines, acaba de entrar en el catálogo de HBO Max, donde también está disponible la primera parte de esa producción, así como Annabelle o las cintas de Expediente Warren. Asimismo, esta plataforma ofrece Posesión infernal: El despertar, la última secuela del clásico de Sam Raimi, y tendrá, desde el lunes 30 de octubre, la saga completa de SAW. Por otra parte, acaba de estrenar la segunda parte de la serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia.

    Scream 6, otro de los grandes títulos del terror estrenados este año, ya está colgada en Prime Video, junto con el resto de la franquicia, aunque el canal AMC también hará un maratón con todas sus películas el día 31 de octubre. Prime Video también incluye, entre sus últimos estrenos, la película Sangrientos dieciséis.

    Movistar Plus+ acaba de lanzar un canal pop up dedicado de forma íntegra a este género. Terror por M+, disponible hasta el 10 de diciembre, emitirá 140 títulos, también bajo demanda. Desde las novedosas Renfield, El exorcista del papa, M3GAN o Halloween: el final, hasta clásicos como La matanza de Texas, El resplandor o Al final de la escalera. Por otra parte, la plataforma de Telefónica estrenará el día 31 lo nuevo de Carles Porta. Luz en la oscuridad es un true crime que arrancará con dos casos: 'Daniela, Dulce y Bella' y 'El niño pintor'.

    Netflix estrena la última película de Paco Plaza

    Los abonados a Netflix ya pueden ver Hermana muerte, la nueva película de Paco Plaza, además de Halloween: El Origen, La Huérfana, 1992 -basada en el relato de Stephen King-, la española Verónica o la saga Scary Movie. En cuanto a series, merecen la pena Ratched, La maldición de Hill House, Dahmer, Lucifer y, cómo no, Stranger Things, uno de sus títulos más importantes.

    Barbarian, la película de terror más exitosa del año pasado, está disponible en Disney+, que también ofrece en su catálogo Pesadillas, Mansión encantada, The Boogeyman y Nadie te salvará. Por su parte, Apple TV+ acaba de lanzar la serie (cuatro capítulos) El Poltergeist de Enfield, basada en la misma historia que inspiró la película Expediente Warren: El caso Enfield.

    En cuanto a Filmin, es interesante echar un vistazo a Skinamarink, una película de terror experimental que se ha convertido en un fenómeno en EEUU. Ambientada en 1995, la película adopta la apariencia de una vieja cinta de VHS, muy granulada, en la que las formas y contornos apenas se divisan. Por su parte, AMC+ ofrece The Walking Dead, Tales of The Walking Dead, The Walking Dead Origins o películas como The Human Centipede, Housebond o Prom Night. En Cosmo, la noche de Halloween estará protagonizada por tres títulos: Déjame salir (22h.), Nosotros (23:45h.) y Poltergeist (01:45h.).

    Plataformas gratis para vivir Halloween

    Como ofertas gratuitas, Pluto TV emitirá The Ring, Tú eres el siguiente, La noche de los muertos vivientes o La novia de Chucky, entre otras cintas. Runtime, otro servicio libre, estrenará [REC] 3: Génesis; mientras que RTVE Play, otro servicio gratis, también ha preparado un maratón dedicado al misterio y al terror en el cine español con películas como Verónica, El pacto, Retornados o Caníbal y series como Circular, El punto frío, Bajo la red, Si fueras tú o Dorien.

    Quien prefiera entretenimiento en vez de ficción, Atresplayer acaba de lanzar Casafantasmas, un programa presentado por Roberto Leal y su madre Mercedes. Juntos recorren España para investigar conocidos fenómenos paranormales.Sevilla, Madrid, Toledo, Córdoba, Pelayos de la Presa y Cardona son los seis destinos de estos Casafantamas.

    Clásicos del cine de terror para ver en streaming

    • Psicosis. Filmin y SkyShowtime
    • Halloween. Prime Video, Filmin y SkyShowtime (la última, en Movistar)
    • La matanza de Texas. Filmin y Movistar Plus+ (la secuela, en Netflix)
    • El Exorcista. Prime Video y HBO Max
    • Posesión infernal: El despertar. La última entrega está disponible en HBO Max. La original, de 1981, solo se puede alquilar (Apple TV y Movistar).
    • Carrie. Prime Video y Filmin
    • El Resplandor. HBO Max y Movistar Plus+
    • Terroríficamente Muertos y El ejército de las tinieblas. Filmin
    • Drácula de Bram Stoker. Prime Video y Filmin
    • La noche de los muertos vivientes. Filmin
    • Sé lo que hicisteis el último verano. Filmin
    • Scream. Prime Video
    • Viernes 13. Prime Video (Solo en alquiler)
    • Destino final. Canal Hollywood
    • ¿Quién puede matar a un niño? (Chicho Ibáñez Serrador). Movistar Plus+ y FlixOlé
    • Los Otros. Prime Video, Disney+, Netflix, Movistar Plus+, FlixOle
    • REC. Disney+, Netflix, Prime Video, Filmin, Movistar Plus+
    • Expediente Warren. HBO Max