Los creadores de 'La que se avecina' se mudan a Movistar Plus+ y ya ruedan su nueva serie: una comedia en una funeraria
David Saiz
Alberto y Laura Caballero, los creadores de La que se avecina, ya trabajan en su nuevo proyecto, una comedia ambientada en una funeraria. Muertos S.L. se verá en 2024 en Movistar Plus+, que se convierte así en el tercer operador para el que trabajan los hermanos al mismo tiempo. Además de Mediaset (y Prime Video) con LQSA, también producen Machos Alfa para Netflix.
Carlos Areces encabeza el reparto de Muertos S.L, cuyo rodaje ha comenzado este mes de octubre en Madrid y tendrá una duración de ocho semanas. Se trata de una sitcom de ocho episodios de treinta minutos de duración que transcurre en el día a día de una funeraria familiar. "Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar", explican los hermanos Caballero. Muertos S.L. está creada por Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, mientras que Laura Caballero ejerce de directora.
Además de Carlos Areces, la serie cuenta con Ascen López (El Inmortal), Salva Reina (Allí abajo), Aitziber Garmendia (El enjambre), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey), Diego Martín (Supernormal), Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Amaia Salamanca (Todos mienten), Roque Ruiz (El pueblo), Lorea Intxausti (Go!azen), Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó), Bárbara Santa-Cruz (Los buenos modales), Lucía Quintana (Matadero) y Juan Miguel Bataller (Madres).
Así es 'Muertos S.L.', la nueva comedia de los creadores de 'La que se avecina'
Cuando fallece Gonzalo Torregosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.