TVE abre una investigación interna por la emisión de las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de tren
David Saiz
TVE ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades por la emisión en el programa Mañaneros de las imágenes del cuerpo entre dos vagones de tren de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves en la estación de Santa Justa (Sevilla).
"RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa Mañaneros en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", explica la cadena pública en un comunicado que va en la misma línea del mensaje que Jaime Cantizano ha trasladado desde el programa de La 1 para trasmitir sus disculpas a la familia de Álvaro Prieto.
"El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital", dice la cadena en una nota de prensa. "Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", apunta la Corporación que preside Elena Sánchez.
Todo comenzó cuando un reportero de Mañaneros desplazado a la estación de Santa Justa estaba dando la última hora en directo desde el lugar de los hechos. En ese momento, ha explicado que había visto algo sospechoso entre dos vagones, un cuerpo que podría coincidir con la descripción del joven. En ese instante, el tren ha comenzado a avanzar y el cámara ha enfocado la intersección de los dos vagones, dejando a la vista parte del cadáver, antes incluso de que la policía llegase a ese punto.
La imagen ha estado en pantalla solo unos segundos, pero lo suficiente para que el programa y la cadena hayan recibido un aluvión de críticas. Más tarde, Mañaneros y TVE han pedido disculpas, al tiempo que la policía confirmaba que se trataba del cuerpo de Álvaro Prieto.