Televisión

Manuel Villanueva se pronuncia sobre la crisis de audiencia de Mediaset y la difícil situación de Ana Rosa: "Tiene que adaptarse a su nuevo territorio"


    Informalia

    Telecinco lleva cerca de dos años sumida en una profunda crisis de audiencia que se ha visto agravada en los últimos meses y también en este inicio de temporada, con el peor septiembre de toda su historia. La cadena es tercera opción, por detrás de La 1 y de una Antena 3 que no da tregua.

    "Mediaset vive un momento de cambios y estos siempre son complicados", admite Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset. "Tú tienes que hacer esos cambios y la gente tiene que percibirlos y adaptarse a ellos. Pese a todo, no estamos descontentos y creo que, poco a poco, iremos encajando las cosas", explica el directivo en una entrevista en La voz de Galicia. "Los datos nos dicen que Telecinco crece 0,6 puntos respecto a agosto y en octubre está dando muestras de ir creciendo paulatinamente".

    A estas alturas del mes, Mediaset está en un 9,9% de share, algo mejor que en septiembre, sí, pero sin alcanzar de momento el 10%. También continúa muy lejos del liderazgo de Antena 3 (13,5% en lo que llevamos de octubre). "Nosotros en realidad lo que queremos es ser líderes en rentabilidad y si, además, podemos serlo en audiencia, mucho mejor. Queremos ser muy competitivos y rentables y que nos vea cuanta más gente mejor", dice Villanueva cuando se le pregunta sobre la posibilidad de recuperar un liderazgo que de momento parece casi imposible.

    El directivo de Mediaset, uno de los que continúan tras la salida de Paolo Vasile, también se pronuncia sobre Ana Rosa Quintana, que ha protagonizado el cambio más llamativo de la parrilla de Telecinco, aunque sus audiencias están dejando mucho que desear y pierde habitualmente contra Sonsoles Ónega.

    "Tiene que adaptarse a su nuevo territorio y todas las adaptaciones cuestan. Sobre todo porque ella estuvo hace mucho en las tardes y aquellos eran otros tiempos", dice Villanueva, que ha recibido el premio OUFF del Festival de Ourense. "Pero la confianza que tenemos en ella y en su productora es amplia. Cuenta con una gran experiencia y creemos que poco a poco su propuesta irá creciendo"