Jordi González (5,4%) dilapida la audiencia de 'La Promesa' y se hunde en la tarde de La 1, mientras Cantizano bate récord por la mañana
David Saiz
Jordi González se está encontrando con verdaderos problemas para hacerse un hueco en las tardes de TVE, a pesar de que cuenta con la ayuda de La Promesa, la exitosa serie de la cadena pública que ese emite justo antes de su programa y que le deja una suculenta audiencia que él no logra retener.
En su quinta emisión, La Plaza cae hasta el 5,4% de share, su peor resultado hasta la fecha, frente al programa de Sonsoles Ónega (11,8%) y el de Ana Rosa Quintana (10,8%). En espectadores, Jordi González solo consigue reunir 378.000.
Como decíamos La Plaza no consigue mantener la extraordinaria audiencia que logra justo antes La Promesa, cuya entrega sí lidera en La 1 con datos muy superiores a la media del canal. Ayer martes, por ejemplo, la serie logra un sobresaliente 14% de share y 1.107.000 espectadores, la emisión con mayor cuota y la más vista del día en la cadena pública. Sin embargo, cuando acaba esta ficción, los espectadores desconectan y huyen de TVE.
Récord de Cantizano en la mañana de La 1
El mal dato de Jordi González por las tardes contrasta con el buen resultado que Jaime Cantizano consigue por la mañana. Este martes, logra su récord de temporada, con un 9,6% de cuota y casi 300.000 telespectadores para Mañaneros, aunque el programa todavía está muy lejos de Espejo público (12,2%) y Vamos a ver (15,8%).