Batacazo de Jorge Javier en su primer duelo con Pablo Motos: 'El Hormiguero' dobla a 'Cuentos chinos' con 10 puntos de ventaja
David Saiz
El nuevo Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez se quedó muy lejos de El Hormiguero, un programa que lleva años asentado en Antena 3 y que este lunes volvió a demostrar su extraordinaria fortaleza, a pesar de que enfrente tenía al presentador más popular de Telecinco en su regreso a la cadena tras su misteriosa desaparición.
La vuelta de Jorge Javier, las explicaciones que dio y los dardos que lanzó tras el adiós que protagonizó en mayo -con baja médica incluida- fueron insuficientes para un programa que resultó acelerado, con una estructura difusa, sobreactuado y alejado del surrealismo que hizo grande a Sálvame.
Cuentos chinos, que se emitió sin un solo anuncio de publicidad, se estrenó con solo un 9,4% de share y 1.240.000 espectadores en la franja del access prime time de Telecinco. No alcanzó el listón del 10%, que es lo mínimo que se exige a una cadena de primer nivel, y quedó casi diez puntos por debajo de El Hormiguero.
El programa de Pablo Motos, que recibió a la futbolista Olga Carmona, lideró con un 19,1% de cuota y 2.488.000 espectadores. Es el mejor dato del programa de Antena 3 en la semana que lleva en emisión esta temporada. Mejora, incluso, a la marca que cosechó el lunes pasado con Isabel Pantoja (18,7%).
Durante la franja en la que compitieron (21.50-22.54), la diferencia entre uno y otro fue del doble, con un 18,6% para El Hormiguero frente a un 9,5% para Cuentos chinos.
Antena 3 gana con 'Hermanos' y 'El conquistador' arranca aceptable en La 1
El éxito de El Hormiguero fue el mejor trampolín para el resto del prime time de Antena 3, porque la serie Hermanos dominó la noche con un 14,5%. De esta manera, se impuso a La que se avecina (10,2%) y también a El conquistador, que logró un buen resultado en La 1 (11,9%), aunque no consigue igualar los brillantes resultados del Grand Prix.
Con estos datos, Antena 3 lideró el lunes con un 14,5%, seguida de La 1 (10,4%) y Telecinco (9,9%). En el acumulado de septiembre, el ranking de las cadenas sigue ese mismo orden, con una Telecinco estancada en la tercera plaza: Antena 3 (12,4%), La 1 (10,6%) y Telecinco (9,5%).