Televisión
30 años de cárcel para Danny Masterson, actor de 'Aquellos maravillosos 70', por violación
Informalia
El actor Danny Masterson, protagonista de la sitcom de Fox Aquellos maravillosos 70 (That 70's Show) fue condenado ayer a 30 años de prisión por la violación de dos mujeres entre 2001 y 2003. El actor, que fue encontrado culpable por dos de tres cargos en mayo, perpetró los crímenes mientras la serie de Fox aún estaba vigente.
Masterson, que finalmente fue ajusticiado, pudo escuchar los testimonios de sus víctimas, que aseguran que las acciones del actor han arruinado sus vidas. "Cuando me violaste, me robaste algo... eso es lo que es una violación, el robo de mi alma", confesó una de ellas. "Eres adicto a ello, sin duda alguna, es tu cosa favorita", dijo la otra en referencia a la capacidad del intérprete para infligir daño en las mujeres. "La vida es preciosa y frágil... Espero que en prisión aprendas algo, leas libros, escuches el brillo del vacío y te mejores. Yo te perdono", añadió.
En el juicio celebrado en mayo, el intérprete fue declarado culpable de estos dos cargos. Fue absuelto, sin embargo, de un tercer crimen, como consecuencia de la falta de veredicto por parte del jurado. Masterson lleva ya tres meses en prisión y, aunque su abogada intentó rebajar la pena a 15 años, le fue denegado.
Unos hechos que se remontan a 2003
El actor cometió los crímenes hace dos décadas en su casa de Hollywood Hill, cuando pertenecía a la Iglesia de la Cienciología. El intérprete introducía estupefacientes en las bebidas de las víctimas para facilitar las agresiones. Estas mujeres eran miembros también de esta creencia y, tras sufrir los abusos, fueron desalentadas por la propia organización para denunciar los hechos, según declaran las demandantes. La Iglesia, sin embargo, niega los hechos.