Mediaset falla en su primer intento por blanquearse: 'Me resbala' termina por los suelos en un verano catastrófico para Telecinco
David Saiz
El estreno de Me resbala en Telecinco fue significativo por dos motivos: suponía la entrada de la productora Shine Ibera a la cadena tras el histórico veto de Paolo Vasile y era una forma de blanquear su parrilla con un entretenimiento amable, alejado de los realities más polémicos y más cercano a otros formatos, como Got Talent.
Me resbala se despide esta noche de Telecinco en mínimos de audiencia. El programa que presenta Lara Álvarez -su primer proyecto tras abandonar Supervivientes- cierra la edición con un 8,4% de share y 820.000 espectadores. Unos resultados más que flojos. Es la temporada menos vista para un formato que anteriormente se emitió en Antena 3 con mejor aceptación.
El rendimiento de Me resbala ha ido de más a menos. Se estrenó con un aceptable 11,7% el pasado 27 de junio, pero su caída ha sido contante durante sus ocho emisiones. Así, ha perdido alrededor de un punto por semana. El martes pasado registró su peor dato: un 6,2% y tan solo 540.000 espectadores.
Verano catastrófico para Telecinco
El pinchazo de Me resbala no deja de ser un reflejo de la crítica situación que vive Telecinco, con una parrilla que está repleta de fugas por todas partes, especialmente en prime time (Vaya vacaciones, La última noche, La vida sin filtros). De hecho, la cadena está viviendo el peor verano de su historia. Cerró julio con mínimo histórico, con tan solo un 9,3%, por detrás incluso de La 1. En agosto la situación es peor. El canal principal de Mediaset acumula una media de 8,9%, por debajo de La 1 (10,3%) y muy lejos de Antena 3, que sigue mandando con un 11,9% de share.