Makoke y el Caso Daniel Sancho dan un respiro a Telecinco con 'La última noche': Pedroche, en Antena 3, anota mínimo
Esperanza Ortiz
Impulso en las audiencias de Telecinco en el prime time de este viernes 11 de agosto. La última noche, el programa de Sandra Barneda, ha anotado 3,4 puntos más que la semana anterior al conseguir un 9% de share y 608.000 espectadores. La tercera entrega de este formato toma respiro respecto a las dos semanas anteriores.
Antena 3, con el Password de Cristina Pedroche, ha bajado 2,5 puntos. Ha caído hasta el 9%, empatando en liderazgo con la principal cadena de Mediaset y anotando el peor dato desde su estreno el pasado viernes 28 de julio.
Su presentadora ha estado en el ojo del huracán de las redes sociales estos últimos días debido a su polémico mensaje posparto.
La 1, por su parte, se conforma con un 6,2% de share y 327.000 espectadores con la película La isla. El cine de Cuatro supera al ente público con un 7,3% de share y 647.000 espectadores y la segunda cadena de Atresmedia anota un 6,2% de share (520.000 espectadores) con La Sexta Columna. Con Equipo de investigación, La Sexta también anotó un 5,7% de share y reunió a 502.000 espectadores.
La subida de Telecinco
El programa de Barneda, además, generó un gran impacto en las redes sociales. Especialmente entre los espectadores que todavía sienten nostalgia por el desaparecido Deluxe, emitido por última vez el viernes 14 de julio. En Twitter tacharon al formato de intentar "salvamizar" sus contenidos para levantar las audiencias.
En esta tercera entrega, el formato de Cuarzo Producciones y Mediaset apostó por un personaje recurrente del universo Telecinco, Makoke. Por otro lado, profundizaron en el Caso Daniel Sancho, protagonista de la actualidad al ingresar en prisión provisional en Tailandia tras confesar el asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Con este cambio de rumbo, el programa de la catalana ha resurgido en audiencias con el 9% de share.
En el primer programa (viernes 28 de julio), Barneda entrevistó a Miguel Ángel Revilla y Marta Fitch, que a partir del 14 de septiembre presentará Gran Hermano VIP. El estreno tan solo reunió al 8% de share, por debajo de los dos dígitos. La semana pasada, el 4 de agosto, llegaron las entrevistas a Miguel Ríos y el actor Juan José Ballesta. Las audiencias cayeron a un nefasto 5,6%.
Telecinco tiene depositadas sus esperanzas a partir de septiembre con el cambio de Ana Rosa Quintana a la tarde, el Gran Hermano VIP de Marta Fitch y nuevo el programa de entrevistas de Jorge Javier Vázquez, Cuentos chinos, contra El Hormiguero de Pablo Motos (Antena 3).