Televisión

"Estoy hasta las narices": dos colaboradoras de 'Espejo Público' se enzarzan por el caso de Daniel Sancho


    Informalia

    Bárbara Royo no gana para disgustos. La abogada, que colabora en programas como Y ahora Sonsoles o En boca de todos, estalló en Espejo Público ante las críticas recibidas por el tratamiento del caso de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, quien presuntamente había asesinado y descuartizado a un médico colombiano en Tailandia.

    Concretamente, se refirió a las acusaciones de blanqueamiento a Daniel Sancho, un día después de haber discutido con el abogado del fallecido en YAS Verano: "Mira, quiero empezar por decir que estoy un poco hasta las narices de que nos tengamos que estar siempre justificando por hablar de derecho penal y de derechos humanos y que nos estén criticando a todos los que estamos analizando el caso desde la objetividad del derecho penal, diciendo que estamos blanqueando a Daniel porque es español y porque la víctima es colombiana".

    Lea también: Daniel Sancho será puesto en detención ordinaria el 17 de agosto: las fechas clave hasta el día del juicio

    "¡No, señores!", continuó: "Estamos contando lo que hay en un proceso penal. Por supuesto que si es culpable tiene que cumplir prisión y tiene que ser condenado. Por supuesto que estamos en contra de la pena de muerte porque es una pena inhumana y estamos a favor de los derechos fundamentales de españoles, de colombianos, de tailandeses y de todos los humanos".

    A continuación esclareció que si los medios se referían al hijo del actor como 'presunto' asesino no era porque creyesen que no había cometido el crimen, sino porque hasta que no hubiese una resolución legal y una sentencia no se puede hablar en términos absolutos. "Espero que con esto quede aclarado todo lo que llevamos oyendo días y días", sentenció.

    'Rifirrafe' con Sonia Ferrer

    Tras esto, Royo fue respondida por otra colaboradora, la periodista Sonia Ferrer. "También hay que entender que mucha gente ha estado escuchando elucubraciones desde el primer minuto, intentando justificar o entender por qué se ha sentido acorralado y ha hecho lo que ha hecho", espetó, poniéndose del lado de quienes realizan estas críticas.

    "Nadie ha justificado nada. Mira, Sonia, es que parece que eres igual que los que nos están criticando", acusó la letrada a quien fue la presentadora de Gente. "No he oído a nadie justificar un asesinato, lo que he oído es a gente intentando buscar una explicación, porque siempre que hay un hecho atroz, detrás hay una explicación. Para que los humanos puedan entender cómo alguien puede llegar a hacer esto debe buscar explicaciones y la explicación no es una justificación, es una explicación", concluyó.