Televisión

'¡Allá tú!' es el estreno veraniego más visto de Telecinco a pesar de seguir perdiendo audiencia


    Informalia

    Las cosas no pintan bien para Telecinco. Después de apostar por varios formatos para la temporada veraniega (Me resbala, La vida sin filtros, La última noche, Así es la vida, Días mejores) al final ha resultado que el que mejor funciona es ¡Allá tú!. Sin embargo, el concurso presentado por Jesús Vázquez baja sus audiencias con cada nuevo programa emitido.

    El formato, que se encuentra viviendo una segunda etapa en Telecinco después de que fuese cancelado por Cuatro en 2011 ha saldado su último programa con un 10,8% de share y alrededor de un millón de espectadores. Su primera emisión, a principios de julio, consiguió un 12,3% de cuota de pantalla y 1.284.000 televidentes. Por tanto, si continúa su progresiva pérdida de audiencia, se espera que la próxima semana baje de la barrera psicológica del millón de espectadores.

    En su franja horaria, sin embargo, no se hizo con el liderazgo, que perteneció a Antena 3 con su telenovela turca Secretos de familia (11,9%) y a La 1 con el cine de The Tourist (11,7%) De esta forma Telecinco constata su posición como tercera cadena más vista en el prime time, situación que repite tras el batacazo que sufrió la semana pasada con la serie Días mejores.

    Líder solamente en la sobremesa

    Una tercera posición que se vuelve a producir a la hora de observar los formatos con mayor share por cadena durante el domingo. Fiesta de verano, programa más visto de Telecinco del día, lideró la tarde con un 11,6%, pero aún así no alcanzó al cine de La 1 ni a La Ruleta de la suerte del canal de Atresmedia, que consiguió un 17,5% con una reposición, casi seis puntos porcentuales más que el espacio más visto del día de Mediaset. 

    Así las cosas Telecinco cerró el domingo con un 9,9% de share, ocho décimas más que el canal de RTVE, pero a cuatro de alcanzar a Antena 3, que sigue coronándose como la opción más vista con un 10,3% de cuota de pantalla.